
Milton Casco y una historia desconocida: casi juega en Boca
El lateral izquierdo multicampeón con River podría haber vestido los colores del eterno rival. ¿Cuándo estuvo la posibilidad y por qué no sucedió?
Hace seis décadas que un jugador nacido en tierras ibéricas no viste el manto sagrado. ¿Quiénes son los que actuaron en El Más Grande y cómo les fue?
Curiosidades18/07/2024
Martín Nimo
Como expresó públicamente en varias ocasiones, Iker Muniain, se muere de ganas de jugar en El Millonario. Este deseo puede convertirse en realidad, luego de que Matías Patanian viajase a España para reunirse con los agentes del futbolista Vasco con el fin de acercar intéreses y llegar a un acuerdo en un futuro cercano.
El dato importante es que Paulo Díaz firmará este jueves la ciudadanía argentina y liberará uno de los seis cupos de extranjeros (Miguel Borja, Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro), por ejemplo, para habilitar el posible arribo del Vasco, que está en condición de libre, después de sus 15 temporadas en Athletic Bilbao, y hace tiempo que hizo público su intención imperiosa de vestir la camiseta de River.
Cómo ya contamos en River, el más grande, Matías Patanian se reunió con el representante de Iker Muniain, futbolista vasco que se muere de ganas de ponerse la camiseta del Más Grande. Iker viene expresando su amor por River hace varios años, y ahora que se encuentra en condición de libre, hay chances concretas de que pueda cumplir su sueño. Pero en caso de llegar no sería el primer futbolista español en vestir el manto sagrado, por eso vamos a repasar la lista de jugadores españoles que tuvo River en su historia. Vale la pena aclarar, que hay dos casos de futbolistas que actuaron para la selección española pero nacieron en la República Argentina, estos son Juan Antonio Pizzi y el histórico Alfredo Di Stéfano.
Cuatro futbolistas españoles vistieron la Banda Roja, y todos tienen una estadística en común, ninguno pudo ser campeón. El primero de la lista es Leonardo Cilaurren, Era lateral derecho. Jugó el Mundial de 1934 en Italia. Con River actuó durante 1939, cuando marcó tres goles en 19 partidos oficiales. El siguiente es Gregorio Blasco Sánchez, era arquero. Atajó en Athletic Bilbao. Con River disputó 18 compromisos por los puntos. Debutó el 7 de julio de 1940, en un 6-0 sobre Banfield. El tercer nombre también corresponde a la década del 40, Serafín Aedo, era un marcador central izquierdo, posición que en esa época se denominaba back. Tan sólo disputó dos partidos oficiales para River. También representó a la selección de España. Por último, el español más emblemático que pasó por la enorme historia del Millonario es José García Castro, apodado "Pepillo", jugó en el año 1961, le hizo un gol a Boca en el estadio Monumental. Disputó 18 partidos oficiales y anotó siete tantos.
En lo que será el retorno a la competición oficial tras la Copa América, El Millonario buscará volver a ganar y dar vuelta la página después de lo sucedido en la última fecha del torneo que fue la derrota de visitante con Deportivo Riestra, la Liga ya dio a conocer quien se encargará de ser el juez en el campo de juego. Fernando Rapallini será el árbitro que eligió la AFA esta tarde para dirigir en el partido entre River y Lanús. Mientras que el asistente 1 será Pablo Acevedo; el Asistente 2: Adrián Delbarba; y el cuarto árbitro: Franco Acita. Mientras que Ariel Penel será quien estará a cargo del VAR y Diego Verlotta en el AVAR.
Luego de lo que fue la dura derrota de en el Bajo Flores antes del receso y la pretemporada, El Más Grande con caras nuevas y bajas por lesión, debe jugar con El Granate en el regreso al estadio Monumental con un partido oficial por los puntos tras los amistosos ante Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay.

El lateral izquierdo multicampeón con River podría haber vestido los colores del eterno rival. ¿Cuándo estuvo la posibilidad y por qué no sucedió?

El Más Grande profundizó su mal momento al perder por 2-1 como local frente a Riestra e igualó una marca negativa, a tal punto de ser inédita con Gallardo.

El Millonario se posiciona como el mejor equipo argentino en el ranking y se encuentra en el top 30 de los mejores del mundo. ¿En qué puesto está?

Martín Araoz, agente del arquero que es figura en River, habló sobre el futuro de su representado bajo los tres palos del arco Millonario. ¿Qué dijo?

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.