
Las gigantografías actualizadas del plantel de River en 2025
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
Demichelis desestimó la posible llegada de Muniain por cuestiones vinculadas a la plaza de foráneos. ¿Cómo quedó el club con respecto a esa normativa?
Noticias de River22/07/2024Este domingo por la tarde, en la conferencia de prensa después del empate 2-2 de River ante Lanús en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional, Martín Demichelis descartó la posibilidad de que se pueda dar el arribo del volante español Iker Muniain por el cupo de extranjeros que tiene El Más Grande actualmente. Es por eso que repasamos cómo es la situación actual del Millonario en cuanto a jugadores extranjeros en el plantel y los que están habilitados.
"No me gusta hablar de cosas hipotéticas, no me gusta hablar de cosas que no son reales, no me gusta jugar con los nombres ni la ilusión de las personas. Hay un tema con el cupo de extranjeros también, si bien Paulo liberó, hay una problemática más dentro de los extranjeros que hace que hoy por hoy no tengamos ningún lugar para un extranjero más", el técnico descartó la posibilidad de cumplirle el sueño a Muniain de vestir la Banda Roja en la cancha de manera profesional.
Con el arribo del paraguayo Adam Bareiro, River llegó al tope permitido en la Liga Profesional, es decir seis jugadores extranjeros: tiene al colombiano Miguel Borja, el chileno Paulo Díaz, y tres futbolistas de ciudadanía uruguaya como Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, nacido en Nápoles (Italia). Y solo cinco de ellos podrán firmar planilla en caso de jugar en un mismo partido por los puntos de manera oficial en el torneo de Primera División.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que está a punto de formalizarse la doble ciudadanía de Paulo Díaz, pero un requisito del reglamento de la Liga Profesional es que al haber seis jugadores nacidos fuera del país, al menos dos de ellos reúnan diez participaciones o más en la selección mayor de sus respectivos representativos nacionales, requisito que cumplen largamente el defensor chileno y El Colibrí.
Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), cuyo secretario general es el exjugador Sergio Marchi, debe avalar una décima participación de Bareiro con Paraguay. Debido a que el ex delantero de San Lorenzo actuó nueve veces para el representativo guaraní y no pudo tener una más como consecuencia de la cancelación del amistoso que debía disputarse en marzo pasado contra Rusia en Moscú, donde hubo un ataque terrorista.
Si River hoy pretende incorporar a un nuevo futbolista extranjero necesita que Agremiados avale una décima participación de Bareiro o que el jugador buscado en cuestión tenga al menos diez participaciones en la Selección Mayor de su país.
Y el caso de Iker Muniain parece que está caído por el hecho de que no hay un cupo disponible por el momento para un nuevo jugador nacido fuera de Argentina. Y segundo, porque el mediocampista español disputó apenas dos amistosos para la Mayor de España, no llega a los diez partidos. Pero tampoco resulta una prioridad para el DT de River.
Con la llegada de Betano como nuevo sponsor desde hace dos semanas, el anillo del estadio Monumental luce láminas nuevas. ¿Qué jugador se sumó?
A casi dos meses de haberse lesionado, el volante ofensivo está disponible para el partido del martes ante Platense, por los cuartos de final del Apertura.
El Millonario protagonizó varias actuaciones memorables con el Muñeco al frente del plantel sumando ambos ciclos. ¿Cuántas veces anotó seis tantos o más?
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
La Araña marcó dos golazos en lo que fue la victoria por 4-1 del Aleti ante el Real Betis, por la Liga de España. ¿Cuántos lleva en la temporada?