
Según The Sun, a Manchester United le interesa Mastantuono
El prestigioso diario inglés aseguró que el mediocampista ofensivo de River está en la mira del famoso club y hasta comparó a Franco con una estrella del City
El marcador central zuro surgido de Vélez no superó la revisión médica en Italia y su posible arribo pasó a ser una incógnita. ¿Se cae la transferencia?
Mercado de pases23/07/2024El mercado de pases de River comenzó con varias incorporaciones en puestos puntuales que necesitaban refuerzos. Para esto llegaron Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareriro. Sin embargo, uno de los puntos flojos que tuvo el Millonario en el primer semestre fue el acompañante de Paulo Díaz en la zaga central. Y el apuntado para llegar al Más Grande es Valentín Gómez, de Vélez.
El Fortín tasó a su joya en un valor cercano a los US$10.000.000, el monto de su cláusula de rescisión. Y debido a que el club de Núñez no posee el dinero para realizar esa inversión, el City Group, con quien tiene buena relación luego de varias negociaciones, iba a comprar al defensor para luego cederlo a préstamo al Millo. Para que esto pueda realizarse, el Palermo de Italia, propiedad del grupo inversor, adquiriría al jugador de 21 años debido a que por normativa una empresa no puede tener los derechos federativos de un futbolista, estos iban a ser registrados en el conjunto italiano.
Debido a las reglas de la federación italiana, Gómez debió hacerse la revisión médica en Italia para luego llegar al Millonario. Sin embargo, tras finalizar los chequeos, el estudio arrojó que el zaguero zurdo padece una pequeña lesión en uno de sus meniscos que debe ser operado. El tiempo de recuperación tras la intervención es de 45 días aproximadamente. No obstante, el jugador tiene esta molestia desde hace tiempo pero nunca le impidió jugar.
Tras conocerse esta noticia, en principio, el Grupo City dio de baja la transferencia. Ante esto, La Banda está atento a ver cómo se resuelve la situación. En caso de que finalmente el oriundo de Castelar, provincia de Buenos Aires, termine arribando al club de Núñez, no sería la primera vez que el Millo se arriesga a incorporar un jugador que no supero la revisión médica. Le sucedió lo mismo con Lucas Alario, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo.
Diego Valentín Gómez, nacido el 26 de junio de 2003 (21 años) en Castelar, provincia de Buenos Aires, es marcador central zurdo. Mide 1,81 metros y es uno de los líderes del Fortín en lo que va del año. Debutó con el elenco de Liniers el 24 de febrero de 2022 en la caída 2 a 0 ante Huracán, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Formó parte de la Selección Argentina Sub-20 tanto en el Sudamericano como en el Mundial de la categoría.
Con Vélez ostenta un total de 87 partidos oficiales en los que marcó tres goles, dos a Colón en encuentros distintos y uno a Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue expulsado dos veces en su carrera. Jugó en lo que fue la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ante River. En la última edición de la Copa de la Liga fue titular en 11 compromisos de la fase regular y fue de arranque en todos los partidos de la etapa eliminatoria.
El prestigioso diario inglés aseguró que el mediocampista ofensivo de River está en la mira del famoso club y hasta comparó a Franco con una estrella del City
Tras el acuerdo por la cesión a mediados de 2024, el mediocampista se quedará en México luego de que se concretara la opción de compra. ¿En qué monto?
Mientras River comienza a evaluar la posibilidad de sumar al marcador central zurdo, el presidente de El Fortín pretende elevar la cifra en caso de una venta.
El futbolista del Atlético de Madrid fue consultado por su futuro tras más de una década en España y los rumores que lo vinculan con River ¿Qué dijo?
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.