
Borja: "Espero que las puertas de River me queden abiertas"
El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.
El marcador central campeón del mundo habló sobre su fanatismo por El Más Grande y explicó las razones que influyen en la decisión de no volver al país. ¿Qué dijo?
Noticias de River29/07/2024
Matías Ariel Ledesma
Es de púbico conocimiento el fanatismo que tiene Nicolás Otamendi por River. El defensor central de 36 años, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, es uno de los emblemas del equipo de Lionel Scaloni en su ciclo. Supo tener un rol protagónico en los dos primeros títulos, donde fue titular en al gran mayoría de encuentros, y en el más reciente le tocó ser suplente por un leve bajón de nivel y buen presente de Lisandro Martínez.
Actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano. Es uno de los tres mayores a 23 años que integran la nómina junto a Julián Álvarez y Gerónimo Rulli. Fue de arranque en la caída 2 a 1 ante Marruecos y la victoria 3 a 1 frente a Irak, en ambos juegos disputó los 90 minutos portando la cinta de capitán. Y ahora espera al martes para definir el pase a los cuartos de final del certamen ante Ucrania.
Si bien Otamendi es hincha del Millonario, y lo dejó en claro con varias fotos con vestimenta del club de Núñez o incluso stickers en su termo para el mate, no pudo cumplir su sueño de vestir el Manto Sagrado. En reiteradas oportunidades manifestó que uno de sus anhelos es jugar para El Más Grande. Sin embargo, cuando la dirigencia riverplatense intentó incorporarlo cuando estaba a punto de quedar libre, no se llegó a un acuerdo y el zaguero terminó renovando con el Benfica de Portugal hasta el 30 de junio de 2025. De esta forma, se esfumó el sueño de varios simpatizantes de La Banda de tener en sus filas a otro campeón del mundo.
En las últimas horas, a vísperas del choque entre Argentina y Ucrania en los Juegos Olímpicos, el central oriundo de El Talar, provincia de Buenos Aires, brindó una entrevista en Radio La Red donde volvió a referirse a su sueño de jugar en el Millo: "Me encantaría poder jugar en River, porque soy hincha al igual que toda mi familia y la gente me trató de maravilla por la calle. Hasta el día de hoy me dicen que vaya".
Sin embargo, agregó el motivo por el que finalmente no se terminó dando su regreso al fútbol argentino: "Pienso en mi familia, hace muchos años que estoy en Europa, en la seguridad de mis hijos. Por como está Argentina es muy complicado volver. También tengo un año más de contrato en Benfica".
Además, agregó que mantiene charlas con Jorge Brito y que entendió los motivos de su fallida incorporación: "Hablo con el presidente, él me ha insistido mucho para ir a River, pero le dejé claro el por qué. Cuando te llama un club tan grande como River es difícil decirle que no, pero entendió los motivos"

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.

El Diablito quiere regresar, pero su pase le pertenece a Manchester City, que debería recurrir a una situación absurda para cederlo al Millonario. ¿Cuál es?

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

Martín Araoz, agente del arquero que es figura en River, habló sobre el futuro de su representado bajo los tres palos del arco Millonario. ¿Qué dijo?

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.

