Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El Muñeco y Brito tuvieron una reunión positiva, pero los plazos para formalizar la llegada del técnico demandarán varias horas de conversaciones.
Noticias de River30/07/2024Giovanna CrivellaTras la salida de Martín Demichelis que dirigió su último partido con victoria incluida por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín, el mundo River atraviesa horas de gran expectativa por el regreso de Marcelo Gallardo. Después de su salida del Millonario a fines del 2022 y su paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita donde dirigió 33 partidos en siete meses, el ídolo riverplatense es el candidato principal para comandar al plantel del Más Grande, que tiene como primer objetivo fundamental de la segunda mitad de la temporada los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.
Ayer por la mañana, Marcelo Gallardo arribó a Buenos Aires desde Mendoza, donde estuvo para ver jugar a su cuarto hijo, Nahuel, que se desempeña en Independiente Rivadavia. A día de la fecha ya hubo varias llamadas entre la dirigencia y el Muñeco, sumadas a una cena con Jorge Brito, para determinar las condiciones del contrato que incluirá varias pautas más allá de lo económico y los plazos del mismo. Se estima que hoy será la reunión para acordar su segundo ciclo, mientras entre los fanáticos millonarios crece la emoción por el retorno del DT más ganador de la historia de River.
Anoche cenaron Marcelo Gallardo y Jorge Brito. Según averiguó River, el Más Grande, el Muñeco necesita tiempo para resolver cuestiones personales y reacomodarse. Todavía no está claro en qué momento se puede hacer el anuncio en caso de un acuerdo definitivo. Mientras tanto, Marcelo Escudero, el técnico de la Reserva, dirigirá interinamente al primer equipo y no se descarta que también haga lo propio en el partido contra Unión en Santa Fe el próximo domingo a partir de las 15.
La principal complejidad para el acuerdo con Gallardo no pasa por la parte económica sino por sus tiempos a nivel personal, teniendo en cuenta que está atendiendo la salud de su padre. La parte que mayor debate requerirá se vincula con la estructura del fútbol profesional en River y qué áreas tendrá bajo su órbita el Muñeco. En este sentido, es por supuesto fundamental el mercado de pases, ya que los refuerzos son siempre motivo de sumo interés para Marcelo. Aun así, todas las partes son optimistas para llegar a un acuerdo. No hay que descartar que sea presentado la próxima semana para que su estreno se de en el encuentro entre River y Huracán en el estadio Más Monumental.
Marcelo Gallardo dirigió 424 partidos, 222 por torneo local (ganó 114, empató 59 y perdió 49), y 198 por copas internacionales (ganó 110, empató 52 y perdió 36). La racha más larga de partidos invicto la obtuvo en la Liga Profesional 2021, en la que no conoció la derrota durante 18 fechas, desde la 5º hasta la fecha 24. Obtuvo 14 títulos, 7 nacionales (Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Torneo de la Liga 2021 y Trofeo de Campeones 2021), y otros 7 internacionales (Libertadores 2015 y 2018, Sudamericana 2014, Recopa Conmebol 2015, 2016 y 2019, y Suruga Bank 2015.).
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El partido postergado por el título pendiente de 2023 se llevará a cabo a principios de 2025. ¿Cuál es el día previsto por la AFA y en qué ciudad se disputará?
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.