El equipo que dirige Escudero venció 4-1 al local en San Juan, donde Juan Cruz Meza anotó un tanto desde la mitad de la cancha. Mirá los datos del partido.
Reserva: River le ganó 1-0 a Vélez
La Tercera División del Millonario venció por la mínima a El Fortín por la segunda fecha de la Copa Proyección Final, de visitante en la Villa Olímpica.
Reserva01/08/2024Axel Libramento BeltramEste jueves por la tarde, la Reserva de River le ganó por la mínima, 1-0 a Vélez Sarsfield, de visitante en la Villa Olímpica, por la segunda fecha de la Copa Proyección Final 2024. Esta victoria se suma a la goleada del debut 5-1 a Gimnasia y suman seis puntos en el torneo para colocarse en lo más alto de la zona 1.
Debutaron en la categoría: el lateral derecho Mariano Ramos, el mediocampista brasileño Giorgio Costantini, y los volantes ofensivos Agustín De La Cuesta y Felipe Esquivel. Todos ingresaron desde el banco de suplentes en el complemento.
Primer Tiempo
En la primera parte, El Fortín comenzó los primeros minutos siendo dominante y luego El Más Grande le empezó a jugar de igual a igual y ambos equipos tuvieron sus llegadas a las áreas rivales y remates al arco. A los 13 minutos Alexis González tuvo un mano a mano solo con el arquero, pero definió a un costad del palo, desviado. Unos minutos después, Joaquín Flores tuvo una situación similar, pero desde el medio y mandó la pelota por encima del travesaño.
Victoria de la Reserva de River ante Vélez
Ya en el complemento, a los tres minutos, de una recuperación en la zona del medio de Elián Giménez, el volante avanzó con la pelota hasta el borde del área en donde se frenó, miró, apuntó y puso el balón por encima del arquero y al lado del palo cruzado. Debut en las redes para el mediocampista central.
A los 28' El Fortín logró poner el empate tras un centro desde el lado derecho y un cabezazo en soledad de un jugador. Pero sería anulado por fuera de juego. Desde los 20' y hasta el final, los locales empezaron a ser más dominantes y ofensivos y tuvieron dos chances más claras en el encuentro, pero fueron anuladas por offside. Y sobre el final, Santiago Beltrán tuvo una tapada crucial sobre la línea para mantener el resultado y darle la victoria a la Reserva de River.
Ficha del Partido
Los once titulares de River: Santiago Beltrán (C); Enzo Aguirre, Aldo Rimbelitti, Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Elián Giménez, Tobías Leiva, Tiago Serrago, Alan Britez; Alexis González y Joaquín Flores. DT: Danilo Gerlo.
Cambios: Inicio del ST salió Enzo Aguirre y entró Mariano Ramos. 7' ST salió Alan Britez y entró Giorgio Costantini. 23' ST salió Joaquín Flores y entró Felipe Esquivel. 35' ST salieron Alexis González y Tobías Leiva, entraron Agustín De La Cuesta y Tomás Nasif.
Amonestados: 10' PT Felipe Álvarez; 15' ST Lisandro Bajú; 20' ST Tobías Leiva; 39' ST Agustín De La Cuesta.
Gol: 3' ST Elián Giménez.
Los once titulares de Vélez: Lukas Ramil Sauer; Isaias Andrada, Thaigo Silvero, Lucio Valdez, Joaquín Vaquero (C); Felipe Bussio, Francisco Montoro, Maximiliano Porcel, Bautista Ramírez; Ian Escobar, y Demian Domínguez. DT: Marcelo Bravo.
Cambios: 8' ST salió Ian Escobar y entró Raúl Cabral. 21' ST salieron Maximiliano Porcel y Joaquín Vaquero, entraron Tiziano Croci y Luis Ayala. 36' ST salieron Felipe Bussio y Bautista Ramírez, entraron Benjamín Godoy y Raúl Cabral.
El arquero de 35 años, referente del eterno rival, quedó con el pase en su poder y acordó su llegada al Más Grande para jugar durante todo el 2025.
Para esta temporada, la FIFA exige que cada club ceda un máximo de seis futbolistas fuera de su país. ¿Quiénes son los protagonistas del Millo en otras ligas?
La nena influencer de las redes sociales, fanática de River, subió el video reaccionando al amistoso en Chile y le dejó unas palabras para el volante. ¿Qué dijo?