
Gonzalo Tapia está en Brasil y firmará con el Sao Paulo
El delantero chileno, cuyo pase le pertenece a River, arribó al país vecino y, una vez que selle su vínculo, liberará un cupo de extranjeros.
El delantero de la Reserva, relegado en la categoría y sin chances con el plantel profesional, volvió a su país. ¿Dónde actuará y en qué condición se fue?
Mercado de pases01/08/2024Sin la posibilidad de tener un lugar asegurado en el primer equipo próximamente, y ante la lucha permanente de un puesto en la Reserva de River, ya que en el último tiempo no tuvo la oportunidad de jugar demasiado con la Banda Roja, el delantero colombiano, Oswaldo Valencia, se va por medio de un préstamo de River a un club de su Colombia natal.
El ofensivo se encontraba sin lugar en la consideración del entrenador del equipo, Marcelo Escudero, y ya en el mercado de pases pasado se lo puso en duda para que saliera de la institución al menos en una cesión. No ve con malos ojos salir a otro club para sumar rodaje y después quizás tener la oportunidad de quedarse en el conjunto de Núñez nuevamente.
Oswaldo Valencia dio el OK, ya viajó a Colombia y se espera que se haga la revisión médica en las próximas horas para firmar el contrato por un año que lo vinculará a Cúcuta Deportivo. Las condiciones son que se va cedido por una temporada, con opción de compra, según averiguó River, el Más Grande.
El Millonario tiene el 75% de la ficha del jugador, un 20% pertenece a Oswaldo Valencia, y el 5% restante es de Sarmiento, club de dónde llegó antes de llegar a Núñez en las divisiones inferiores.
El juvenil de 21 años, nació el 13 de abril de 2003, en la ciudad de Caquetá, Colombia. Juega como delantero, se puede adaptar como extremo en ocasiones. Debutó en la Reserva de River el 18 de enero de 2020, en lo que fue la derrota por la mínima ante Independiente, de visitante en Villa Domínico, ingresó a falta de diez minutos por el final en reemplazo de Matías Benítez.
En la categoría, hasta el momento, lleva jugados 75 partidos, en los que dio una asistencia (para Flabián Londoño Bedoya frente a Central Córdoba), y marcó diez goles. Todos ellos contra: Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Barracas Central, Unión de Santa Fe, Godoy Cruz, Lanús x2, y Huracán x2).
El otro juvenil que salió cedido a préstamo es el defensor, uno de los capitanes y referentes que tenía el equipo de Reserva, y hermano de Felipe que retorno al Millonario. Leandro Peña Biafore se fue a préstamo por un año al Elche de España, ya que no tiene lugar en la Primera de River y sale en busca de sumar rodaje con los profesionales. Para realizar esta operación, el hermano de Felipe renovó su contrato con el Millonario para salir cedido debido a que se le vencía el 31 de diciembre de 2024.
Leandro Peña nació el 29 de mayo de 2003 en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Es marcador central derecho y mide 1,82 metro. Su debut oficial en la categoría fue el 26 de febrero de 2021 en la victoria 2 a 1 ante Platense en Saavedra cuando fue titular y disputó los 90 minutos. Desde entonces, jugó 36 partidos con La Tercera División en los que marcó dos goles: uno ante Sarmiento, el 29 de abril de 2022, y el otro recientemente para vencer a Boca en los octavos de final de la Copa Proyección 2024.
También actuó para las categorías Sub-16 y Sub-17 de la selección Argentina. Además, sufrió dos roturas de ligamento cruzado, una en cada rodilla. Un dato no menor, su representante es Christian Bragarnik, accionista del Elche, el nuevo club al que irá Leandro.
El delantero chileno, cuyo pase le pertenece a River, arribó al país vecino y, una vez que selle su vínculo, liberará un cupo de extranjeros.
Las negociaciones entre ambos clubes llegaron a un punto que tendrá resolución en las próximas horas. ¿De qué dependen? ¿Cuáles son los escenarios posibles?
El técnico de River reconoció públicamente el interés por ambos futbolistas de Talleres y brindó un panorama sobre las negociaciones. ¿Qué dijo?
El Más Grande recibió al Calamar en el Mâs Monumental, y se quedó con el triunfo en la primera fecha del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario.
El Muñeco habló tras la victoria de River frente a Platense en el arranque del torneo local y analizó todo lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?
El hijo mayor del Muñeco, que está en el Delfín Sporting Club de Ecuador, fue acusado gravemente por un rival durante el fin de semana. ¿Qué pasó?