
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
El marcador central dio el visto bueno para que se ejecute la cláusula de salida y regresar al club tras nueve años. ¿Cómo le fue en su primer ciclo?
Mercado de pases02/08/2024Después de semanas en las que parecía que se caía la posibilidad de que regrese a la institución y dejara en claro que durante la Copa América no iba a negociar, ahora que terminó la competencia, aprovechando que está de vacaciones en el país y que se dará el retorno también al equipo de Núñez de Marcelo Gallardo como entrenador, Germán Pezzella vuelve a River.
Finalmente, una de las novelas que tuvo este mercado de pases junto con la de Adam Bareiro, charlas tras charlas entre dirigentes de los clubes y el representante del futbolista, se llegó a un acuerdo para que el defensor campeón del mundo y bicampeón de América, regrese al Millonario en este mercado de pases. Según informaron Gastón Edul y César Luis Merlo, el zaguero central que tuvo ya un paso con la Banda Roja entre 2011 y 2015, vuelve a la institución de Núñez por medio de una transferencia.
Merlo informó que sería una transferencia definitiva, ya que River ejecutaría la cláusula de rescisión que tiene Pezzella en el Real Betis y firmaría por tres años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2027. Recordemos que la única opción para El Más Grande era pagar la cláusula de rescisión del defensor que ronda los €4.000.000, la cual se redujo en la última renovación de 40 a 4 millones solamente.
A falta de confirmación por parte del Millonario, las negociaciones parecen estar ok y se daría el retorno del reciente campeón de América con la Selección Argentina a la institución de Núñez.
El debut oficial del marcador central se dio el 7 de diciembre de 2011 en San Juan, cuando River venció 1-0 a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina. En su primer ciclo con la Banda Roja, jugó 67 partidos oficiales, marcó cinco goles (uno muy recordado a Boca y otro en la final de la Sudamericana) y obtuvo cuatro títulos. Se fue en medio de la Copa Libertadores 2015 transferido al Real Betis, en la que El Millonario se consagró, por lo que no pudo ser campeón de América en el club de sus amores. Luego de pasar por el club español, se mudó a Italia para vestir la camiseta de la Fiorentina y luego volvió al equipo Bético. Siendo una de las figuras y uno de los más queridos por la afición del conjunto catalán.
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y emigrar. ¿Dónde jugará?
El mediocampista ofensivo tiene negociaciones avanzadas para sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. ¿Cuál es su situación?
El ente organizador del certamen nacional, anunció el día y el estadio dónde será el partido por un lugar en la final del trofeo doméstico. ¿Cuándo se jugará?
El Tribunal de Disciplina aplicó la sanción definitiva para el ayudante de campo de Gallardo luego de cumplir una jornada de manera preventiva. ¿Cuál es la pena?
Gallardo no podrá contar con dos titulares en el partido del próximo sábado en Córdoba frente Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.