
Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?
Los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores van a contar con público de ambas parcialidades finalmente.
Copa Libertadores06/08/2024
Axel Libramento Beltram
A falta de un poco más de una semana para el primer cruce, River está atravesando muchos cambios en el plantel en su preparación para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Y se confirmó finalmente, después de tantos idas y vueltas para conocer si habrá público visitante de ambos equipos en las tribunas, que los encuentros contaron con ambas parcialidades en cada estadio de la serie.
El partido de ida frente al conjunto cordobés se jugará el miércoles 14 de agosto, desde las 21:30, en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que el definitorio será en el estadio Monumental una semana después, el miércoles 21 de agosto, desde las 21:30. El Millonario llega como el mejor primero de la fase de grupos tras haber terminado invicto y obtenido 16 puntos en total, producto de cinco victorias y un empate. Por su parte, La T cayó en el cierre ante San Pablo y, por diferencia de gol, quedó segundo de su zona.
Unas semanas atrás se conocía que se habían iniciados las gestiones por ambos clubes argentinos para que esto pueda llevarse a cabo. En Córdoba no habría problemas ya que habitualmente El Millonario suele llevar a sus hinchas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires dependía del Ministerio de Seguridad porque el estadio Monumental no recibe parcialidad visitante de un club argentino hace más de una década.
A nivel internacional, la Conmebol exige siempre que haya al menos 2.000 entradas para el público del equipo visitante para los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. La misma disposición está sujeta a las medidas pertinentes de cada país. Y para esta ocasión, River dispondrá de 3.500 ubicaciones en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 14 de agosto, y Talleres la misma cantidad para el miércoles 21 de agosto en el estadio Monumental, según confirmó el periodista Germán García Grova.
A falta de confirmación oficial por los clubes y los Ministerios de Seguridad de ambas provincias, aún no se conoce cuándo se pondrán a la venta las entradas, pero al ser la próxima semana el primer encuentro, se podría suponer que antes del fin de semana haya novedades al respecto.
La última vez que un club argentino llevó hinchada visitante a Núñez fue el el 9 de junio del 2013 en la victoria del Más Grande ante Independiente por 2-1. Esa tarde, para River anotaron Manuel Lanzini y Juan Iturbe, y Rodolfo Montenegro descontó sobre el final para la visita.
Un mes después de que se cumplan 11 años de la medida en la que se prohibió la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, River y Talleres van a dar un paso importante. Si bien a lo largo de la última década, sobre todo en Copa Argentina y las finales neutrales, se ha demostrado que los estadios pueden volver a albergar ambas parcialidades, nunca se aprobó para un partido tan crucial como de Copa Libertadores entre elencos argentinos.

Con la eliminación en el Torneo Clausura y ya sin caminos que lo conduzcan al máximo certamen de clubes de Sudamérica, ¿cómo se puede clasificar El Millonario?

En caso de quedar al margen de la próxima edición del máximo certamen continental, el club no podrá recaudar una importante suma presupuestada.

El Más Grande depende de diferentes factores para clasificarse a la próxima edición del certamen: desde vencer a Vélez hasta los caminos alternativos.

Martín Araoz, agente del arquero que es figura en River, habló sobre el futuro de su representado bajo los tres palos del arco Millonario. ¿Qué dijo?

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El mediocampista surgido de las inferiores del Más Grande tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional.

