Sin lugar en River, Cristian Ferreira jugará para Argentinos
Relegado en la consideración tanto de Gallardo como el DT anterior luego de marcharse de San Lorenzo, el mediocampista se va al Bicho. ¿Cómo es el acuerdo?
El Millonario volvió a dar vuelta un partido que le jugaba en contra, sacó a relucir todos sus recursos y levantó el trofeo de la edición 2024 del Metro.
Polideportivo 08/08/2024 Giovanna CrivellaLa Casa del Vóley vibró al ritmo del famoso River Plate en una noche de puro festejo para el mundo millonario. Desde las 20:30, la División de Honor Masculina de Vóley de River salió a la cancha a pelear por la final del Torneo Metropolitano y después de cinco sets destronó al club Ciudad de Buenos Aires, que disputó toda la competencia defendiendo el título de vencedor de la edición anterior.
El equipo comandado por Elian Quintans volvió a empezar el duelo perdiendo por dos sets frente a Ciudad. Un inicio trabado de River, concediendo más de un punto por errores desde el saque, le valieron a los de Alejandro Aldana la delantera. Pero al igual que en el primer partido, el tercer set fue un borrón y cuenta nueva para La Banda que empezó a trabajar con paciencia todos los recursos y hacer jugar la pelota para sumar punto a punto. Tan así fue, que el Más Grande terminó por llevar la noche a un tie break para consagrarse finalmente campeón.
Los parciales terminaron en 25-19, 25-14, 13-25, 17-25, 15-17 favorables a River que hoy jugaba de visitante aunque las tribunas cantaran lo contrario. Las diferencias al interior de cada set hablan de los cambios de potencia de ambos equipos a lo largo de la noche, pero el Millo peleó hasta el último punto frente a un Ciudad digno defensor del título.
De la mano de Nahuel Rojas (2), Juan Manuel Giulietti (3) y Gastón Fernández (1) River coleccionó seis puntos desde el saque, sumados a trece desde el bloqueo de todo el plantel. Federico Trucco, el líbero millonario, hizo magia con la recepción de pelotas que Muni enviaba a velocidades y fuerzas imponentes y Giuliano Turcitu entró para cambiar el aire y lograr el mejor de los desenlaces, al igual que en el primer partido lo había hecho Lucas Malaber.
Todo el equipo se lució desde el juego pero también en la actitud y la energía. En un deporte en el que determinados puntos pueden tener un importante componente emocional, los pibes riverplatenses triunfaron manteniendo la calma, haciendo lo que mejor saben hacer y aferrándose al corazón con el que defienden la camiseta de River para seguir escribiendo la historia grande del club.
El equipo de Elian Quintans pisó fuerte a lo largo de la fase regular. Con 28 puntos coleccionados, producto de 10 partidos ganados y tan sólo uno perdido de los 11 que componen la etapa inicial del torneo, River clasificó puntero de la tabla general a los cuartos de final, escoltado por Ciudad, poseedor de las mismas unidades que los de Núñez pero con menor coeficiente de sets y puntos que le valieron el segundo puesto por detrás del Millonario.
En el trayecto, la División de Honor Masculina de vóley no sólo se impuso con autoridad por 3 a 1 sobre Ciudad en el marco de la fecha nueve, sino que también se quedó con el Superclásico por 3 a 2 en el Microestadio del Monumental. Como puntero del torneo, River quedó enfrentado en el cuadro de los playoffs con el Municipio Lomas de Zamora, octavo al término de la fase regular. Tras cerrar una serie favorable contra dicho rival, el Más Grande se enfrentó en las semifinales con UNTREF, ganando la serie y clasificando a la final en la que el Millo se consagró campeón de la edición 2024 del Torneo Metropolitano en el Parque Olímpico.
Relegado en la consideración tanto de Gallardo como el DT anterior luego de marcharse de San Lorenzo, el mediocampista se va al Bicho. ¿Cómo es el acuerdo?
El mediocampista ofensivo formó parte de la práctica de fútbol en espacios reducidos durante el entrenamiento de este lunes en Ezeiza. ¿Cuándo estará listo?
Durante la práctica abierta de hoy, en el predio de Ezeiza, el Muñeco dispuso un ejercicio para sus futbolistas en el que el DT impactó con una arenga.