Con Gallardo, River cortó una racha sin ganar de visitante

Con el 1-0 sobre Talleres, El Más Grande le puso punto final a una serie extensa en territorio ajeno. ¿Cuándo había sido la última victoria?

Noticias de River15/08/2024Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
River Talleres Copa Libertadores
River le ganó 1 a 0 a Talleres, por la Copa Libertadores(Foto: River Plate)

Anoche, el River de Marcelo Gallardo volvió a la cancha por la Copa CONMEBOL Libertadores. Después de clasificar primeros en la tabla general bajo las órdenes de Martín Demichelis, el Más Grande, con el Muñeco nuevamente dando indicaciones desde el banco, inició el período de eliminaciones con los octavos de final del certamen continental. Por su posición de clasificación, el Millo se ganó el lujo de definir las series de local en su casa de Núñez, donde el próximo miércoles irá por el boleto definitorio a los cuartos de final. 

Con el estadio Mario Alberto Kempes como escenario, River y Talleres de Córdoba se midieron en el partido de ida por los octavos hacia la Gloria Eterna. Un partido sin espacios y necesario de inteligencia dejó al conjunto de Walter Ribonetto con un jugador menos desde los 60 del complemento como consecuencia de la expulsión de Lucas Suárez. Aun con la ventaja numérica, al Más Grande le faltó claridad en el último tercio de la cancha; pero terminó consiguiendo activar el marcador desde la pelota parada. 

A los 86 minutos de la segunda mitad, una falta de la T entregó a Ignacio Fernández la posibilidad de patear un tiro libre, que dejó a River de cara al gol. Después de un gran centro de Nacho, Paulo Díaz le dio a La Banda el 1 a 0 del festejo. Estando un paso adelante, el próximo miércoles 21 de agosto, desde las 21:30, el Millonario saldrá a definir la serie en el estadio Más Monumental. Y además de la tranquilidad de la diferencia, la victoria rompió una racha adversa que venía manteniendo River en condición de visitante. 

¿Cuándo había sido el último triunfo de River de visitante?

Hasta el partido de anoche, teniendo en cuenta Copa Libertadores y Liga Profesional, el Más Grande acumulaba una seguidilla de cinco partidos sin ganar jugando en condición de visitante. De considerarse la derrota por penales frente a Temperley por la Copa Argentina, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como escenario neutral, el total de resultados adversos fuera de casa asciende a seis. El último triunfo de River como visitante data del 24 de abril del 2024 cuando el Millo se impuso por 2 a 1 sobre Libertad de Paraguay, con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono, en el estadio Defensores del Chaco. 

A partir de ese día, el conjunto riverplatense mantuvo cierta regularidad en el estadio Más Monumental pero trastabilló lejos de casa. El 7 de mayo empató 2 a 2 con Nacional de Uruguay en Montevideo, también por la Copa Libertadores. En el plano local, cayó por la mínima ante Argentinos Juniors el 25 de mayo en el estadio Diego Armando Maradona; 2 a 0 con Deportivo Riestra en el Guillermo Laza el 13 de junio, 2 a 1 contra Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas el 24 de julio y empató sin goles en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, el pasado 4 de agosto.

En el medio, había caído en Mendoza por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Temperley, por la Copa Argentina, en estadio neutral. De esta manera, con la victoria de anoche River consigue, con Marcelo Gallardo a la cabeza, no sólo aire para definir la serie en el estadio de Núñez sino también romper una seguidilla adversa fuera de casa, con todo lo que eso implica a nivel futbolístico y emocional.

River vs. Talleres, Copa LibertadoresCómo sigue la agenda de River tras ganar en Córdoba

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande