
El cuerpo técnico de River informó que lesión padece el marcador central, quien no podrá estar a disposición de Gallardo para el partido ante Universitario.
El entrenador del Manchester City se expresó por un posible adelanto en la llegada del Diablito al conjunto inglés. ¿Qué dijo el DT español?
Noticias de River16/08/2024Una de las figuras de River durante este año es Claudio Echeverri. Tuvo su debut profesional en junio de 2023 en la victoria 3 a 1 ante Instituto de local, bajo el mando de Martín Demichelis. Y si bien durante casi todo el año pasado apenas sumó minutos, en el último partido de la temporada, el Trofeo de Campeones ante Rosario Central, fue titular y tuvo un gran rendimiento. Tras los festejos por el título, el Diablito tuvo una desafortunada declaración donde expresó que no iba a renovar con el Millonario y saldría del club a finales de 2024.
Estas palabras fueron antes de que se conociera que el Manchester City fichó al juvenil de 18 años. El conjunto inglés desembolsó un monto cercano a los €24.000.000 y lo deja cedido a préstamo en el Más Grande durante todo 2024. Sin embargo, se incluyó una cláusula de posible repesca para mediados de la presente campaña en caso de que así lo quiera el elenco cityzen.
A días del comienzo de la temporada 2024/25 en el fútbol europeo, Pep Guardiola, director técnico del City, fue consultado por un posible adelanto de la llegada de Echeverri al elenco de Manchester. Esto es debido a que Oscar Bobb, mediocampista ofensivo de 21 años, estará varios meses afuera por una fractura en el peroné. Sin embargo, el entrenador español descartó rápidamente una latente repesca: "No tengo idea sobre eso. No hablé con Txiki Begiristain (Director de fútbol del City) sobre Claudio Echeverri"
De esta forma, se confirma que el chaqueño estará en el Millo hasta fin de año. Y si bien se pensaba que estaba la chance de que se extienda la cesión hasta mediados de 2025, finalmente no se hará.
Desde su debut, el mediocampista ofensivo disputó 31 partidos oficiales con el Manto Sagrado. En ellos, marcó cuatro goles, dio cinco asistencias y ganó tres títulos: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.
A mediados de marzo se ganó la titularidad en el equipo y hoy en día es una de las figuras. Si bien comenzó el año con una relación tensa con el hincha, hoy en día se ganó varios aplausos a base de gambetas y genialidades que hace adentro de la cancha. Junto con Franco Mastantuono son las dos grandes promesas que tiene River y las que hacen que los simpatizantes se levanten de sus asientos.
El cuerpo técnico de River informó que lesión padece el marcador central, quien no podrá estar a disposición de Gallardo para el partido ante Universitario.
La dirigencia ya realiza tratativas para prolongar la estadía del delantero, cuyo vínculo se vencerá en los próximos meses. ¿Cuáles son sus estadísticas?
El marcador central de River participará en las jornadas previstas para junio en las Eliminatorias Sudamericanas. ¿En qué influye para Gallardo?
El mediocampista ofensivo de Huracán habló sobre la posibilidad de jugar en el Millonario y lo que significaría para él. Además, elogió a Gallardo.
La competencia en Estados Unidos tendrá la particularidad de que un futbolista del plantel dirigido por Gallardo se perfila para marcharse. ¿Quién y por qué?
La dupla técnica de Platense le dejó un mensaje al entrenador millonario luego del partido en el que River fue eliminado por el Calamar en el Monumental.