¿Cuándo se sortea la Libertadores?

River aguarda por el sorteo de la Copa Libertadores 2023 para conocer quiénes serán sus rivales en

Copa Libertadores 10/03/2023 Matías Moreno

River aguarda por el sorteo de la Copa Libertadores 2023 para conocer quiénes serán sus rivales en la fase de grupos.

El ciclo de Martín Demichelis como director técnico de River inició con buenos resultados pero sin el mejor funcionamiento. Ante Racing de Córdoba, principalmente por la diferencia de jerarquía, se vio uno de los mejores partidos de esta corta etapa por dominio y creación de chances de gol. En los otros encuentros quedaron serias dudas, sobre todo, del desempeño defensivo.

Sin embargo, tras seis fechas, el Millonario tiene 12 puntos y está a uno de los líderes San Lorenzo y Defensa y Justicia en la Liga Profesional. Consiguió la clasificación a la final del Trofeo de Campeones 2020, donde enfrentará a Boca Juniors y también clasificó a los dieciseisavos de la Copa Argentina, con el triunfo ante La Academia Cordobesa.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores 2023?

Demichelis espera aceitar un once titular con buen juego para el principal objetivo de este año: la Copa Libertadores. El certamen continental iniciará en el mes de abril para El Más Grande. La próxima semana se definirán los equipos que accederán desde las fases previas para completar los 32 participantes.

El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay. Allí se conocerán los rivales de River, que es cabeza de serie y ocupa el Bombo 1 (por ranking de la Confederación) junto a Flamengo, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Los posibles rivales de River

El oponente del Bombo 2 saldrá entre Libertad, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense. El del Bombo 3 entre Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors Metropolitanos, Aucas y Monagas. El Bombo 4 lo integran Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato y los cuatro equipos que accedan desde la Fase 3.

Cabe destacar que, pese a estar entre los firmes candidatos, el Estadio Mâs Monumental no albergará la final de la Copa. El elegido fue, nuevamente, el Estadio Maracaná. La anterior definición que se llevó a cabo en el mítico estadio de Brasil fue la de 2020, entre Palmeiras y Santos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande