Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
En conferencia de prensa, el entrenador se refirió a la posibilidad de que pueda contar con ambos delanteros el miércoles ante Talleres. ¿Qué declaró el DT?
Noticias de River17/08/2024Axel Libramento BeltramEste sábado por la tarde, River igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque, por la undécima fecha de la Liga Profesional. Y en la conferencia de prensa post partido, el entrenador Marcelo Galardo analizó lo que dejó el empate, habló sobre la "evolución" y "construcción" del plantel en la competencia, y cómo están físicamente los dos atacantes lesionados que tiene el equipo.
Acerca de la evolución de Miguel Ángel Borja y Facundo Colidio, y si podrá contar con ellos para el partido del miércoles por los octavos de la Copa Libertadores, declaró el DT: "No hemos podido a tener a Colidio, Borja y Sant'Anna. Mostraron una buena evolución. Mañana creo que estarán para reincorporarse a los entrenamientos y ahí veré si están bien desde lo físico para poder contar con ellos. Tenemos que conformar el mejor equipo posible desde lo físico, futbolístico y de lo mental. Hemos encontrado respuestas desde lo mental, ahora tenemos que encargarnos que funcione desde los físico y futbolístico".
En referencia al mercado de pases, El Muñeco destacó que todavía no se retiran del libro de pases, que finaliza el 31 de agosto: "Tenemos que definir el plantel. No nos vamos a cerrar al mercado porque tenemos unos días más. Hay posibilidades que estamos manejando y veremos si algunas cosas pueden destrabarse. Veremos de acá al cierre si podemos traer algún refuerzo más y ver alguna salida". "Lo que está claro es que yo tengo que mirar hacia adelante sacando conclusiones en la misma dinámica del partido. Tengo que pensar para adelante y tomar decisiones. No es el panorama ideal, pero lo tenemos que gestionar como lo estamos haciendo. No tenemos que mirar para atrás y trabajar para buscar respuestas y conformar el mejor equipo posible porque la competencia no te da chances", agregó Napoleón sobre las decisiones previas del plantel.
Además, habló sobre la incorporación de Maxi Meza al plantel y lo que dejó su debut en la igualdad ante Gimnasia en El Bosque: "Sumamos un jugador de jerarquía con Maxi. Con pocos días de acople al equipo y con una semana bastante difícil para él nunca es fácil. Entró, le pude dar minutos a él y a muchos otros. Los 45 minutos que jugó se vio su calidad y eso es muy bueno porque nos va a aportar soluciones. Meza nos da posibilidades, después veré dónde puede rendir mejor y ser lo más conveniente para el equipo".
Por otro lado, habló sobre la complicación de arrancar un ciclo sin posibilidad de una pretemporada: "Estamos en medio de la competencia y uno debe ir sacando conclusiones de los pocos entrenamientos que tengamos entre los partidos y así definir todo. Hay que ser cauto porque no tenemos mucho tiempo para desarrollar una idea en entrenamientos. Hay que jugar por los puntos y las conclusiones tienen que ser en el juego mismo".
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El partido postergado por el título pendiente de 2023 se llevará a cabo a principios de 2025. ¿Cuál es el día previsto por la AFA y en qué ciudad se disputará?
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.