
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
El mediocampista y el goleador podrían jugar desde el inicio el próximo miércoles, cuando se dispute la revancha contra Talleres. ¿Quiénes saldrían del equipo?
Copa Libertadores19/08/2024Luego de lo que fue el empate 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por visitante, la mira de River ya está puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió traerse un gol de ventaja de Córdoba la semana pasada. Y este miércoles, buscará sellar su pase a los cuartos donde se enfrentaría al vencedor de la llave entre Colo-Colo y Junior.
Tras solamente dos semanas de trabajo, el Muñeco ya le tocó disputar tres encuentros con muy poco tiempo de preparación. Sumado a que todavía está armando el plantel, reforzando los puntos débiles que tenía el plantel y recuperando soldados para afrontar lo que resta del año. Entre ellos están Miguel Borja, quien se está recuperando de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, y Maximiliano Meza, flamante incorporación.
En la conferencia de prensa post-empate ante el Lobo, Gallardo confirmó que Borja evolucionó bien de su dolencia y se sumó a los entrenamientos. Por lo que es muy probable que sea convocado para el duelo ante la T y sea titular. Desde la llegada del Muñe, el Colibrí, actual goleador del Millonario en la Libertadores con cinco tantos, no pudo a estar a disposición. En caso de finalmente entrar en el once inicial, lo haría por Adam Bareiro. De ser así, sería la primera vez que el delantero colombiano dispute unos octavos con el Manto Sagrado. Esto es debido a que en 2022 llegó después de caer ante Vélez y en 2023 no participó ningún minuto por decisión de Martín Demichelis.
Miguel Borja se perfila para ir de titular (Foto: River Plate)
Mientras que Meza, recién llegado y del gusto del entrenador, tiene serias chances de ir de arranque. Teniendo como comparación la formación que usó en el Mario Alberto Kempes, que fue un 4-3-2-1: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Adam Bareiro, el ex Rayados ocuparía el lugar de uno de los dos jóvenes mediapuntas. El que más chances tiene de salir es el zurdo de 17 años recién cumplidos.
Acerca de la evolución de Borja y Facundo Colidio, y si podrá contar con ellos para el partido del miércoles por los octavos de la Copa Libertadores, declaró el DT: "No hemos podido a tener a Colidio, Borja y Sant'Anna. Mostraron una buena evolución. Mañana creo que estarán para reincorporarse a los entrenamientos y ahí veré si están bien desde lo físico para poder contar con ellos. Tenemos que conformar el mejor equipo posible desde lo físico, futbolístico y de lo mental. Hemos encontrado respuestas desde lo mental, ahora tenemos que encargarnos que funcione desde los físico y futbolístico".
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
La Conmebol hizo una excepción reglamentaria y decidió aceptar la solicitud del club paraguayo para no actuar en el estadio Defensores del Chaco.
La Conmebol confirmó cuándo se disputarán los cruces correspondientes a los octavos de final. ¿Cuándo visitará El Más Grande a su rival paraguayo?
El partido correspondiente a los 16avos de final del trofeo doméstico ya tiene programación confirmada por la organización. ¿Cuándo se disputará y dónde?
El hijo mayor del Muñeco, que está en el Delfín Sporting Club de Ecuador, fue acusado gravemente por un rival durante el fin de semana. ¿Qué pasó?
El joven de 17 años expresó su alegría por su estreno con la camiseta del Más Grande por medio de un posteo en las redes sociales. ¿Qué escribió?