El principal organismo del fútbol argentino evalúa un nuevo método de acceso a las copas internacionales de 2026. ¿Cuál es la propuesta que se estudia?
Maxi Meza y Borja se perfilan como titulares en River
El mediocampista y el goleador podrían jugar desde el inicio el próximo miércoles, cuando se dispute la revancha contra Talleres. ¿Quiénes saldrían del equipo?
Copa Libertadores19/08/2024Matías Ariel LedesmaLuego de lo que fue el empate 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por visitante, la mira de River ya está puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió traerse un gol de ventaja de Córdoba la semana pasada. Y este miércoles, buscará sellar su pase a los cuartos donde se enfrentaría al vencedor de la llave entre Colo-Colo y Junior.
Tras solamente dos semanas de trabajo, el Muñeco ya le tocó disputar tres encuentros con muy poco tiempo de preparación. Sumado a que todavía está armando el plantel, reforzando los puntos débiles que tenía el plantel y recuperando soldados para afrontar lo que resta del año. Entre ellos están Miguel Borja, quien se está recuperando de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, y Maximiliano Meza, flamante incorporación.
Maxi Meza y Borja se perfilan como titulares en River
En la conferencia de prensa post-empate ante el Lobo, Gallardo confirmó que Borja evolucionó bien de su dolencia y se sumó a los entrenamientos. Por lo que es muy probable que sea convocado para el duelo ante la T y sea titular. Desde la llegada del Muñe, el Colibrí, actual goleador del Millonario en la Libertadores con cinco tantos, no pudo a estar a disposición. En caso de finalmente entrar en el once inicial, lo haría por Adam Bareiro. De ser así, sería la primera vez que el delantero colombiano dispute unos octavos con el Manto Sagrado. Esto es debido a que en 2022 llegó después de caer ante Vélez y en 2023 no participó ningún minuto por decisión de Martín Demichelis.
Miguel Borja se perfila para ir de titular (Foto: River Plate)
Mientras que Meza, recién llegado y del gusto del entrenador, tiene serias chances de ir de arranque. Teniendo como comparación la formación que usó en el Mario Alberto Kempes, que fue un 4-3-2-1: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Adam Bareiro, el ex Rayados ocuparía el lugar de uno de los dos jóvenes mediapuntas. El que más chances tiene de salir es el zurdo de 17 años recién cumplidos.
Las declaraciones de Gallardo sobre las lesiones de Borja y Colidio
Acerca de la evolución de Borja y Facundo Colidio, y si podrá contar con ellos para el partido del miércoles por los octavos de la Copa Libertadores, declaró el DT: "No hemos podido a tener a Colidio, Borja y Sant'Anna. Mostraron una buena evolución. Mañana creo que estarán para reincorporarse a los entrenamientos y ahí veré si están bien desde lo físico para poder contar con ellos. Tenemos que conformar el mejor equipo posible desde lo físico, futbolístico y de lo mental. Hemos encontrado respuestas desde lo mental, ahora tenemos que encargarnos que funcione desde los físico y futbolístico".
Libertadores 2025: River y la lista completa de clasificados
A casi tres meses para el sorteo que determinará el armado de los grupos, ya se conocen todos los clubes que participarán en las distintas fases del certamen.
Como El Más Grande está en la cima de la clasificación elaborada por el máximo organismo del fútbol sudamericano, será cabeza de serie en su grupo.
El ex delantero del Más Grande volvió a convertir un tanto para los Colchoneros por la fecha 19 de la liga española. Mirá el gol de la Araña.
El arquero de 35 años, referente del eterno rival, quedó con el pase en su poder y acordó su llegada al Más Grande para jugar durante todo el 2025.
Para esta temporada, la FIFA exige que cada club ceda un máximo de seis futbolistas fuera de su país. ¿Quiénes son los protagonistas del Millo en otras ligas?