
Los 34 jugadores que estuvieron en el entrenamiento de River
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
El lateral izquierdo pieza fundamental en el equipo y en el plantel, el partido pasado superó un
Noticias de River07/03/2023El lateral izquierdo, pieza fundamental en el plantel, el partido pasado superó un récord que tenía el Príncipe uruguayo con la Banda Roja.
Milton Casco, un lateral, un volante, un delantero, pieza fundamental de River desde que llegó. Podríamos decir que es el capitán silencioso, en su momento detrás de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, y ahora por detrás de Enzo Pérez y Franco Armani. Pero él siempre estuvo presente en cada momento en que el equipo lo necesitó, tanto en las buenas como en las malas. Como en su posición como en otra, en la que Chanchi no se desarrollaba habitualmente. Y las cientos de batallas que tuvo con la Banda Roja hicieron que superará ni más ni menos que a Enzo Francescoli en un récord que el uruguayo tenía.
Milton debutó en el Más Grande el 13 de septiembre de 2015 con una derrota en un Superclásico ante Boca 1 a 0. El encuentro correspondió a la Liga Profesional y el único gol lo hizo el uruguayo Nicolás Lodeiro. Marcelo Gallardo confió en él como titular porque Leonel Vangioni acarreaba una lesión. No importó que días antes había llegado de Newell’s, y tenía pocos entrenamientos con el plantel.
El fin de semana pasado en el duelo ante el Granate, Casco llegó a los 238 encuentros disputados con la institución de Nuñez y le arrebató el récord que tenía Francescoli con un partido menos. Y ahora los próximos a alcanzar en la lista de futbolistas con más partidos jugados en River son: Sergio Berti con 240; Emilio Comisso con 244; y más lejos Victor Zapata con 253.
En todos estos encuentros que disputó Chanchi con la Banda Roja, convirtió cinco goles y dio 18 asistencias. Y ganó diez títulos en total en ocho años, hasta el momento. Tres Internacionales: Copa Libertadores 2018; Recopa Sudamericana 2016 y 2019. Y siete nacionales, Copa Argentina 2016, 2017, 2019; Supercopa Argentina 2017 y 2019; Liga Profesional 2021; y Trofeo de Campeones 2021.
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
Aunque finalizó el préstamo del lateral derecho, Columbus Crew pretende retener al lateral derecho de River. ¿Cuál es el monto de la opción de compra?
El Más Grande volverá a la competencia en el plano local tras participar en el Mundial de Clubes. ¿Cuándo se disputarían los compromisos del Torneo Clausura?
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
El delantero colombiano llegó a un acuerdo para permanecer en su país luego de que River diera el visto bueno. ¿Cuál es su situación contractual?