
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
Marcelo Gallardo oficializó la formación que saldrá a defender el manto frente a la T desde las 21:30 en el estadio Monumental, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores21/08/2024Esta noche desde las 21:30 el Más Grande concluirá la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores. El estadio Más Monumental será el escenario para la definición entre los dirigidos por Marcelo Gallardo y el conjunto cordobés que buscarán un lugar entre los ocho mejores del certamen continental. La semana pasada River se impuso por la mínima en la ida en el Mario Alberto Kempes. Un gran centro de Ignacio Fernández dejó a Paulo Díaz a un cabezazo del gol y con el grito del chileno el Más Grande dejó el marcador global en 1 a 0 para definir la serie esta noche, en casa y con su gente.
Para este nuevo paso en el camino hacia la Gloria Eterna, la CONMEBOL presentó hace tan sólo unos días la terna arbitral uruguaya que impartirá justicia en Núñez. Gustavo Tejera será el árbitro principal, acompañado por Martín Soppi y Andrés Nievas como sus asistentes y Javier Feres en el lugar del cuarto árbitro. Por su parte, Leodán González estará al mando del VAR y Santiago Fernández del AVAR. El cruce será televisado por Telefe, Fox Sports y Disney +. Y con todos los detalles confirmados, Marcelo Gallardo oficializó la alineación que defenderá el manto desde el pitido inicial por la Copa Libertadores.
River vuelve al ruedo por la Copa y en ese orden el cuerpo técnico presentó una nómina de convocados con los mejores jugadores para afrontar el desafío. El Muñeco volverá a contar con las presencias del goleador Miguel Borja y Facundo Colidio, recuperados de sus respectivas lesiones, así como también con Maximiliano Meza. El ex Monterrey es parte de la lista para disputar la Copa Libertadores por primera vez tras su arribo al conjunto de Núñez; y en caso de avanzar a los cuartos de final de la competencia se espera por Marcos Acuña, el último gran refuerzo riverplatense.
A la inversa, no estarán disponibles para el encuentro dos de los juveniles del Más Grande. Agustín Ruberto e Ian Subiabre no formaron parte de la citación dado que fueron titulares en el partido de la Reserva entre River y Barracas Central en el River Camp. Agustín Sant´Anna, por su parte, aun no forma parte de la nómina pese a tener el alta médica.
Con este panorama y el objetivo claro de ir por todo, Marcelo Gallardo oficializó la formación para jugar en Núñez por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En este sentido, los once elegidos por el Muñeco para el mata mata por la Gloria Eterna son: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Maximiliano Meza; y Miguel Ángel Borja.
Día: miércoles 21 de agosto del 2024
Hora: 21:30
Transmisión: Telefe, Fox Sports y Disney +
Estadio: Mâs Monumental
Árbitro: Gustavo Tejera, de Uruguay
Asistente 1: Martín Soppi, de Uruguay
Asistente 2: Andrés Nievas, de Uruguay
Cuarto árbitro: Javier Feres
VAR: Leodán González, de Uruguay
AVAR: Santiago Fernández, de Uruguay
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
La Conmebol hizo una excepción reglamentaria y decidió aceptar la solicitud del club paraguayo para no actuar en el estadio Defensores del Chaco.
La Conmebol confirmó cuándo se disputarán los cruces correspondientes a los octavos de final. ¿Cuándo visitará El Más Grande a su rival paraguayo?
Nombre por nombre, la situación de cada jugador que podría arribar al plantel que dirige Gallardo. Desde la inminente llegada de Maxi Salas hasta Quintero.
El mediocampista central de Talleres es uno de los apuntados por Gallardo para reforzar al plantel. ¿Cuál es su situación? ¿Hay cupo disponible?
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.