Los goles de Lanús estuvieron perfectamente anulados: la explicación

River venció a Lanús por 2 a 0 en la Fortaleza y estalló la polémica. Herrera se apoyó en el

Liga Argentina05/03/2023Nahuel Agustín QuirogaNahuel Agustín Quiroga

River venció a Lanús por 2 a 0 en la Fortaleza y estalló la polémica. Herrera se apoyó en el reglamento y anuló correctamente los dos goles del Granate.

En el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional, River Plate se llevó un triunfazo de visitante frente a Lanús por 2-0 con goles de José Paradela y Lucas Beltrán. En el segundo tiempo, Cristian Lema y Franco Orozco convirtieron para el Granate, pero el VAR intervino y anuló ambos goles. Para el reglamento los goles de Lanús estuvieron bien anulados.

Tras un tiro de esquina que el central de Lanús conectó con la cabeza, Herrera fue a la pantalla a revisar si José Canale interfirió en González Pírez o había tapado la visión de Armani. Luego de siete minutos, el árbitro cobró fuera de juego y acertó con la decisión como estipula la regla 11 que advierte el offside. Ya sobre el final, Orozco descontó, pero el VAR vio a Troyanski en posición prohibida y nuevamente anuló un gol para los locales.

A pesar de las declaraciones post partido y la polémica instalada, el accionar del referí fue correcto. En el segundo gol anulado no queda duda alguna porque es muy claro. Ahora, en el primero, si bien es jugada de interpretación, la presencia de Canale impide que González Pirez pueda llegar a la pelota. Con el amparo del reglamento. las decisiones fueron correctas-

Los hinchas de Lanús agredieron a un jugador de River tras las decisiones de Darío Herrera

Tras la victoria del conjunto Millonario por 2 a 0 frente a Lanús en la Fortaleza con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, el plantel visitante recibió botellazos en su salida del terreno de juego. Las decisiones de los jueces a los hinchas locales que arremetieron contra los jugadores de River tras los dos goles anulados.

Enzo Díaz fue el jugador que resultó lastimado, que de camino al vestuario recibió un botellazo en su estómago y tuvo que refugiarse en el banco de suplentes. Los médicos atendieron al defensor de River y luego fue escoltado por la policía hasta los vestuarios.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande