River volvió a la victoria ante Lanús y se hace fuerte

Por la sexta fecha de la Liga Profesional el Millonario le ganó 2-0 al Granate de visitante en la

Liga Argentina 04/03/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Por la sexta fecha de la Liga Profesional el Millonario le ganó 2-0 al Granate de visitante en la Fortaleza con goles de José Paradela y Lucas Beltrán.

Este sábado por la noche River le ganó 2-0 a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional de visitante en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles los marcaron José Paradela y Lucas Beltrán. Con este resultado el Más Grande volvió a la victoria en una cancha difícil después de la dura derrota del fin de semana pasado ante Arsenal y no le pierde pisada a los líderes con 12 puntos.

Primer Tiempo

La primera parte fue un constante ida y vuelta de ambos equipos, en el que los dos planteles tuvieron llegadas a los arcos rivales. Y gracias a las tres intervenciones claves que tuvo Franco Armani en el primer tiempo, el Granate no pudo marcar.

A los 25' después de que pasara el peligro en el arco del Pulpo, que se perdió la oportunidad Pedro De La Vega bajo los tres palos de marcar, llegó el primer gol del Millonario tras una gran jugada. Todo comenzó por Esequiel Barco y terminó con José Paradela rematando dentro del área y abriendo el marcador. Tras un centro de Robert Rojas pasado para Milton Casco, este la metió de nuevo para dentro de la zona del arquero, pero por abajo, y llegó el ex Gimnasia solo y la mandó a guardar.

River volvió a la victoria ante Lanús

Ya en el complemento las cosa siguieron igual, con ambos equipos proponiendo juego y llegando a los arcos rivales. Pero el Más Grande sufrió más llegadas al arco que las que generó, y el portero campeón del mundo se vistió de héroe nuevamente.

A los 14' luego de un tiro de esquina de Lanús, que fue al área, Cristian Lema le ganó la posición en el aire a Paulo Díaz y Robert Rojas, cabeceo sólo y marcó el empate para el conjunto del Sur. Pero unos minutos más tarde por intervención del VAR el gol fue anulado por offside de José Canale, que no le permitió rechazar la pelota a González Pirez ni atajar la pelota a Armani. Y después de esta decisión del árbitro Andrés Herrera, el técnico Frank Kudelka fue expulsado por protestar de más.

Sobre el final, con el local desesperado por buscar el empate, los dirigidos por Demichelis aprovecharon los espacios. Y otra vez por medio de una apertura de Barco hacia afuera, pero esta vez hacia Enzo Díaz, que se la pasó a Lucas Beltrán dentro del área, y este amagó al defensor y remató. Lucas Acosta no llegó a taparla y el Vikingo estiró la ventaja a favor del Millonario.

Ya en el descuento, los del Sur lograron convertir el descuento por medio de Franco Orozco, pero el VAR se lo anuló otra vez por offside, en esta ocasión de Troyansky. El resultado terminó 2-0 a favor de River que volvió a la victoria ante Lanús y no le pierde pisada a los punteros de la tabla.

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, José Paradela; Esequiel Barco y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Cambios: 7' ST salió Milton Casco y entró Paulo Díaz. 22' ST salieron Salomón Rondón y Enzo Pérez, entraron Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro. 33' ST salieron Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, entraron Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Amonestados: 12' PT Ignacio Fernández; 25' ST Esequiel Barco; 27' ST Leandro González Pirez; 35' ST Franco Armani; 45' + 5' Enzo Díaz.

Goles: 25' PT José Paradela; 42' ST Lucas Beltrán.

Los once titulares de Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Braian Aguirre; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Pedro De La Vega; Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

Cambios: 10' ST salió Lautaro Acosta y entró Luciano Boggio. 35' ST salió Raúl Loaiza y entró Franco Orozco. 40' ST salió Matías Esquivel y entró Franco Troyansky.

Amonestados: 4' ST José Canale; 24' ST expulsado el técnico Frank Kudelka; 26' ST Raúl Loaiza; 45' + 2' Tomás Belmonte.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande