Nuevo aumento de la cuota social

La Comisión Directiva aprobó un nuevo incremento en la cuota social y actividades del club en marzo.

El Club 02/03/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

La Comisión Directiva aprobó un nuevo incremento en la cuota social y actividades del club en marzo.

En septiembre del año pasado en la última reunión de dirigentes que hubo, se estableció que los aumentos de los aranceles serían mensuales, y ya no semestrales como eran antes. Siempre en función del panorama económico del país, dependiendo de la inflación de cada mes. La medida se implementó con el objetivo de que no se dé un aumento enorme cada seis meses y que la suba sea progresiva. Y hace unos días se conoció que la Comisión Directiva de River aprobó un nuevo aumento en la cuota social.

Ya en enero se había implementado una suba del 3% al 4%, dependiendo de que plan y que actividad se realiza en el club. Y el mes pasado fue de entre 3,81% a 5,71%, siempre el aumento se da teniendo en cuenta el número de la inflación a nivel país que da el INDEC, y de dos meses atrás. Según lo que explicó en el comunicado el Millonario, febrero fue menor a la inflación de diciembre que fue de 5,10%.

Nuevo aumento de la cuota social

Como ya es habitual la suba de la cuota a nivel mensual desde septiembre 2022 siempre variando con la mensual a nivel país que da el Instituto Nacional de Estadística y Censo. Hace unos días se aprobó por Comisión Directiva que el club aplicará una nueva suba. Será del 5,41 al 5,99% en la cuota social, según cada categoría, y actividades en la institución en el mes de marzo.

Además hay que destacar que el incremento de la cuota social a nivel anual fue menor que los números que dio el INDEC. Ya que en el acumulado de los últimos 12 meses, los aumentos de la cuota social fueron de alrededor del 65%; mientras que en el mismo período el IPC tuvo una suba del 95,02%.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande