
El Huevo quedó al margen del banco de suplentes en los amistosos de la selección argentina durante la fecha FIFA y podría perderse el partido en Córdoba.
Al empatar por quinta vez consecutiva en la Liga Profesional, El Más Grande continúa fuera de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa.
Noticias de River02/09/2024River volvió a quedar en deuda y no pasó del 0-0 ante Independiente, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Pese a la solidez defensiva que se consiguió en los últimos encuentros, el equipo no logra hilvanar buenas jugadas para llevar la pelota al área y tener situaciones de gol. De esta manera, acumuló su cuarto empate consecutivo en la Liga Profesional bajo la conducción de Marcelo Gallardo, mientras que la racha se extiende a cinco igualdades, si se tiene en cuenta lo ocurrido ante Unión en Santa Fe, con Marcelo Escudero como director interino.
Esos cinco puntos de los 15 posibles en los últimos juegos provocaron que el Millonario se aleje de los primeros puestos de la tabla de posiciones: tiene 18 unidades y quedó a nueve de Vélez, el líder del campeonato. Pero también se debe estar alerta ante la situación en la tabla anual, donde se encuentra fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
A la hora de pensar en la clasificación al máximo torneo continental del próximo año, River aún tiene tres alternativas: consagrarse en la Liga Profesional, terminar entre los primeros tres lugares de la tabla anual o ser campeón de la actual edición de la Libertadores.
En cuanto a la general del fútbol argentino, que suma los puntos obtenidos entre la primera fase de la Copa de la Liga Profesional y las 28 fechas de la Liga actual, El Más Grande acumula 45 unidades y está quinto, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Hasta el momento, Vélez, Talleres y Boca son los equipos que tendrían su boleto para la Libertadores 2025 por esta vía. Cabe destacar que aún deben jugarse 15 jornadas ligueras.
Después del empate sin goles ante Independiente, Marcelo Gallardo brindó un análisis futbolístico sobre el presente de River: "Lo que diga yo es un análisis interno en el que yo veo una mejoría en lo físico. No hemos sufrido los partidos defensivamente en estas pocas semanas. Hemos armado una estructura sólida defensiva y eso lo tenemos que acompañar con mejores sensaciones futbolísticas e individuales para buscar mejorar".
Sin embargo, el Muñeco se mostró optimista y brindó tranquilidad: "Es positivo que estés en competencia y puedas detectar los problemas y dar respuestas a cosas que se venían dando. Nosotros queremos ser un equipo de mayor fluidez en el juego, pero sin entrar en el caos y en lo urgente. Soy cauto y optimista de que el equipo va a encontrar esa mejoría porque tengo un gran plantel. No estamos contentos claramente, pero yo soy muy optimista con lo que se viene y no está ni todo bien ni todo mal".
El Huevo quedó al margen del banco de suplentes en los amistosos de la selección argentina durante la fecha FIFA y podría perderse el partido en Córdoba.
Aunque explicó en un contexto las razones de su pensamiento, Jorge Brito hizo hincapié en el rendimiento de los futbolistas de River. ¿Qué dijo el presidente?
Tras la herida cortante que sufrió hace 20 días en la rodilla izquierda frente a Palmeiras, el capitán de River prepara su regreso a la cancha.
El ex entrenador de River y San Lorenzo despidió a su amigo y con quien fue colega por medio de un mensaje en las redes sociales. ¿Qué escribió?
Aunque explicó en un contexto las razones de su pensamiento, Jorge Brito hizo hincapié en el rendimiento de los futbolistas de River. ¿Qué dijo el presidente?
El equipo de Lionel Scaloni venció 6-0 a los centroamericanos en el segundo amistoso de la fecha FIFA en Miami. Mira los puntajes de los jugadores.