
Pretemporada: River, entre San Martín de los Andes y Uruguay
Las tareas de preparación del plantel en enero tendrán la base de trabajo en el sur y luego habrá amistosos del otro lado del Río de la Plata.
Para no perder el ritmo de competencia durante la fecha FIFA, el equipo que dirige Gallardo se enfrentará al Calamar. ¿Cuándo y dónde se disputará el partido?
Noticias de River05/09/2024
Matías Nicolás Moreno
River se encuentra de mini pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar, con la misión de ponerse a punto físicamente y aceitar los conceptos pretendidos por el cuerpo técnico. Marcelo Gallardo decidió aprovechar este receso por la Fecha FIFA de ese modo, ya que, desde la llegada para su segundo ciclo, el equipo ha disputado seis partidos en menos de un mes. El principal objetivo en la Copa Libertadores se cumplió, pero los encuentros por la Liga Profesional han dejado un sabor amargo en cuanto a los resultados y el desempeño. Este mes será muy importante para lo que resta del año, con los cuartos de final de la Libertadores ante Colo-Colo y el Superclásico.
Sin embargo, además de los trabajos físicos y tácticos que se realizan durante la concentración, será importante no perder el ritmo futbolístico. Por este motivo, se realizará un amistoso informal frente a Platense, este sábado a las 10:30, en el Estadio Mâs Monumental, sin público ni televisación. Al ser un duelo informal, se jugará con la vestimenta de entrenamiento. Cabe destacar que el próximo cotejo de carácter oficial para el Millonario será el viernes 13 de septiembre, por la fecha 14 de la Liga, ante Atlético Tucumán en Núñez.
Después de dos días con doble turno de entrenamiento, este jueves será la primera jornada en la que habrá uno solo: los futbolistas del plantel profesional se entrenarán desde las 16:30. La puesta a punto en el Hilton de Pilar se extenderá hasta el sábado.
Durante estos días, los jugadores realizaron ejercicios físicos y de fuerza con pesas y elásticos combinados con actividades con pelota y prácticas tendientes a la ganancia de velocidad y coordinación. Además, como es habitual, hay tareas de reacción mediante ejercicios de neurociencia.
- Liga Profesional: fecha 14 vs. Atlético Tucumán en el Estadio Mâs Monumental - Viernes 13 a las 21
- Copa Libertadores: ida de cuartos de final vs. Colo-Colo en el Monumental David Arellano - Martes 17 a las 21:30
- Liga Profesional: fecha 15 vs. Boca Juniors en el Estadio Alberto J. Armando - Sábado 21 a las 16
- Copa Libertadores: vuelta de cuartos de final vs. Colo-Colo en el Estadio Mâs Monumental - Martes 24 desde las 21:30
- Liga Profesional: fecha 16 vs. Talleres en el Estadio Mâs Monumental - Día y horario a confirmar (domingo 29 tentativo)

Las tareas de preparación del plantel en enero tendrán la base de trabajo en el sur y luego habrá amistosos del otro lado del Río de la Plata.

En la vuelta a las prácticas luego de tres semanas de vacaciones, Gallardo tendrá casi 30 futbolistas a disposición. ¿Cómo quedó conformado el plantel?

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El mercado de pases en el fútbol argentino ya se encuentra activo en el que River busca vender jugadores, y en las últimas horas se confirmó el cambio del defensor. ¿Qué pasó?

Aunque el sorteo para determinar el armado de los grupos se realizará el 18 de marzo, hoy quedaron definidos los cruces de las instancias preliminares.

Aunque las gestiones son difíciles por la elevada cotización, Gallardo pretende al mediocampista central de Palmeiras. ¿Cuál es el panorama?