El principal organismo del fútbol argentino evalúa un nuevo método de acceso a las copas internacionales de 2026. ¿Cuál es la propuesta que se estudia?
Copa Libertadores 2024: el reglamento para cuartos de final
La cantidad de cambios permitidos en la lista, qué pasa en caso de empate y cuál es el plazo que River debe tener en cuenta para hacer variantes en la nómina.
Copa Libertadores10/09/2024Martín NimoActualmente, El Más Grande tiene 37 jugadores inscriptos, incluido Tomás Nasif, el autor del gol para el triunfo de la Reserva ante Boca de ayer. Y para esta instancia, tiene tres cambios disponibles en la lista. Los dos ingresos que están confirmados son los de Marcos Acuña, quien llegó a La Banda en medio de la serie ante La T, y Federico Gattoni, que quedó al margen de esta llave. Mientras que los que saldrán serán Sebastián Boselli, a préstamo en Estudiantes de La Plata y al menos uno de los jóvenes cedidos: Alexis González, en Godoy Cruz, Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade, ambos en Central Córdoba.
Sin embargo, no hay que descartar que Gallardo quiera utilizar las tres variantes disponibles para la fase. En ese caso, el único futbolista que actuó oficialmente y está al margen es Santiago Lencina, el número 10 de la Reserva de gran año en la categoría. El plazo que tiene River para presentar los cambios de la lista es hasta el próximo viernes a las 18hs de Paraguay, es decir a las 19hs de la República Argentina.
El reglamento para los cuartos
En caso de que la serie entre River y Colo Colo termine en un empate, la clasificación se definirá directamente desde los penales, la última vez que el Millonario tuvo que definir una serie desde el punto de penal por Copa Libertadores fue en la edición 2019, ante Cruzeiro por los octavos de final en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron la clasificación imponiéndose 4-2 con una destacada actuación de Franco Armani, que atajó dos penales en el estadio Mineirão.
Hay que tener en cuenta que desde hace ya dos ediciones, es decir, desde la Copa Libertadores 2022, no hay valor agregado para el gol de visitante y que si el Millonario logra pasar a semifinales, los partidos de ida se jugarían en torno al martes 22 y miércoles 23 de octubre, mientras que las revanchas se disputarían una semana después.
Eliminatorias Sudamericanas: Argentina visita a Colombia
La Selección Argentina continuará su trabajo rumbo al Mundial 2026 nada menos que frente a Colombia, en el marco de la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Mañana desde las 17:30, el combinado albiceleste visitará el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla para cruzarse con La Tricolor tras vencerla en la final de la Copa América 2024 y cerrar así su participación en la doble fecha FIFA de septiembre.
El equipo comandado por Lionel Scaloni llega habiéndole ganado en la fecha precedente a Chile en el estadio Más Monumental por 3 a 0, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Con ese resultado, Argentina se mantiene puntera en la tabla general de clasificación con 18 tantos producto de seis victorias y tan sólo una derrota. Por su parte, Colombia va tercera, con 13 unidades acumuladas como resultado de tres triunfos y cuatro empates, el más reciente en la séptima fecha por 1 a 1 frente a Perú, en el estadio Monumental de Lima.
Libertadores 2025: River y la lista completa de clasificados
A casi tres meses para el sorteo que determinará el armado de los grupos, ya se conocen todos los clubes que participarán en las distintas fases del certamen.
Como El Más Grande está en la cima de la clasificación elaborada por el máximo organismo del fútbol sudamericano, será cabeza de serie en su grupo.
El arquero de 35 años, referente del eterno rival, quedó con el pase en su poder y acordó su llegada al Más Grande para jugar durante todo el 2025.
Para esta temporada, la FIFA exige que cada club ceda un máximo de seis futbolistas fuera de su país. ¿Quiénes son los protagonistas del Millo en otras ligas?
La nena influencer de las redes sociales, fanática de River, subió el video reaccionando al amistoso en Chile y le dejó unas palabras para el volante. ¿Qué dijo?