Julián volvió a ser titular y está en el once ideal de la Premier

La Araña abrió el marcador del City desde el arranque ante el Bournemouth y forma parte del once

River en el Mundo 27/02/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La Araña abrió el marcador del City desde el arranque ante el Bournemouth y forma parte del once ideal de la Premier League de la semana.

El pasado sábado 25 de febrero, el Manchester City goleó por 4 a 1 al Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola venía de empatar los últimos dos encuentros que disputó por Premier y Champions en los últimos minutos y necesitaba de la victoria para acercarse al Arsenal que partido tras partido se asienta en la delantera de la tabla de posiciones.

Pero la noticia que recorrió el mundo en el último encuentro del conjunto inglés fue el regreso a la titularidad de Julián Álvarez. Tras semanas de polémicas por los minutos contados de rodaje que el entrenador le estaba dando a La Araña, el ex River ingresó ante el Bournemouth desde el arranque, protagonizando un cambio de esquema más bien ofensivo pensado por el técnico español. Y quince minutos le bastaron al Campeón del Mundo con la Selección Argentina para poner el marcador en ventaja para los Ciudadanos.

Julián Álvarez en el once ideal de la Premier

En cuestiones estadísticas a lo largo de toda la temporada de Premier League, el delantero argentino jugó de titular en seis ocasiones de las cuales de sus siete remates al arco, cinco terminaron entre las redes del rival. Y frente al Bournemouth no fue la excepción. La Araña convirtió el primero de sus dos goles en el minuto quince y fueron sus compañeros de zaga, Erling Haaland y Phil Foden los que ampliaron la diferencia hasta la llegada de su segundo remate a los 83 minutos, que terminó por ser declarado como gol en contra de Jefferson Lerma.

Lo cierto es que más allá de cualquier número concreto, la presencia de Julián en el campo es siempre dinamizadora y jerarquizante. Lo dejó probado en el Mundial de Qatar 2022 y lo reafirma en cada oportunidad. Con su combinación de frescura, picardía e inteligencia táctica, el argentino es determinante sin importar la cancha y la competencia. Y su vuelta a la titularidad tras una racha ausente en el Manchester lo prueba más que nunca.

Es así que el delantero quedó nombrado, tras su gran participación, como parte del equipo ideal de la Premier League de la semana. Un plantel diagramado por una página detallada de estadísticas en el mundo del fútbol, dejó al ex River en la delantera del equipo perfecto de la semana tras su regreso goleador a la titularidad en el Manchester City.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande