La Conmebol avanza con el ploteo del estadio Monumental
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El Más Grande accedió a las semifinales como el único club que aún no perdió en la edición actual del máximo torneo continental. ¿Cuándo fue su última derrota?
Copa Libertadores26/09/2024Lucas Agustín DomínguezRiver venció 1 a 0 a Colo-Colo, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el Más Monumental, y se clasificó a la siguiente instancia. El gol lo marcó Facundo Colidio a los 16 minutos del primer tiempo. La serie terminó 2 a 1 a favor del Millonario. Por otro lado, ya se conoció el rival que enfrentará en semifinales. Atlético Mineiro consiguió dar vuelta el resultado adverso de la ida ante Fluminense y obtuvo el boleto para medirse ante la Banda por un lugar en la Gran Final.
La institución de Núñez en la esta edición del torneo más importante a nivel clubes ha conseguido un buen andar. De hecho, tiene una estadística a su favor que los otros equipos que quedan con vida en la competencia no la tienen.
El Más Grande comenzó el camino hacia la Gloria Eterna a principios de abril. En ese entonces, el entrenador era Martín Demichelis. El ex director técnico del equipo dirigió los seis enfrentamientos de la fase de grupos, tuvo un saldo de cinco triunfos y un empate, esto le otorgó al club ser el mejor de todos en cuanto a puntos, le dio el beneficio de definir todas las llaves de local. Luego, llegó el Muñeco para los octavos de final y pudo avanzar, lo mismo en los cuartos. Y, por el momento, ganó tres encuentros e igualó el restante. En total, entre ambos, hay ocho victorias y dos empates, los dos son de visitante. Además, siempre ha marcado, por lo menos, un gol en todos los partidos. Por ejemplo, el Galo se fue derrotado dos veces; Flamengo en tres ocasiones y Peñarol también tres. Estos son los equipos que quedan con vida.
La última caída que sufrió el Millo fue en la edición pasada, cuando quedó eliminado a manos de Inter de Porto Alegre. Cayó 2-1 en los 90 minutos y en la definición por penales perdió 9-8. La Banda Roja esperó a la siguiente Copa y se preparó para competir de la mejor manera posible. Ya se encuentra entre los cuatro mejores y su campaña es la siguiente:
2-0 (V) vs. Deportivo Táchira (Boselli y Fonseca)
2-0 (L) vs. Nacional, de Uruguay (Echeverri y Colidio)
2-1 (V) vs. Libertad, en el estadio Defensores del Chaco (Solari y Mastantuono)
2-2 (V) vs. Nacional, de Uruguay (Borja y Colidio)
2-0 (L) vs. Libertad (Borja x 2)
2-0 (L) vs. Deportivo Táchira (Borja x 2)
1-0 (V) vs. Talleres (Paulo Díaz)
2-1 (L) vs. Talleres (Borja y Simón)
1-1 (V) vs. Colo-Colo (Pezzella) (expulsado: Paulo Díaz)
1-0 (L) vs. Colo-Colo (Colidio)
A diferencia de la llave ante el conjunto chileno, habrá público visitante en los dos partidos de la serie ante el conjunto brasileño. Para esta instancia, el reglamento de Conmebol indica que debe haber una cantidad mínima de 4.000 entradas para la parcialidad visitante, es decir el doble que en las fases previas. River jugará en Bello Horizonte ante Mineiro el martes 22, miércoles 23 o jueves 24 de octubre.
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El club de Núñez recibirá una importante suma de dinero por cederle el Monumental a la Conmebol durante 18 días para que se dispute la final de la Copa.
Hay 15 equipos que ya se aseguraron la participación en la próxima edición del certamen continental. ¿Cómo es la situación del equipo que dirige Gallardo?
El mediocampista campeón del mundo resaltó la importancia de la vuelta del Muñeco al club, y aseguró que siempre está atento a lo que ocurre con El Millonario.
El Millonario cayó por 2-1 ante La Lepra, en el Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Colidio de penal hizo el tanto del Más Grande.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.