Nicolás Otamendi y la posibilidad de ir a River

El defensor central del Benfica volvió a declarar acerca de la chance de algún día jugar para el Millonario. ¿Qué dijo y cuándo podría llegar?

En la TV04/10/2024Matías Ariel LedesmaMatías Ariel Ledesma
Nicolás Otamendi Benfica River (Foto: Getty Images)
Nicolás Otamendi Benfica River (Foto: Getty Images)

Es de púbico conocimiento el fanatismo que tiene Nicolás Otamendi por River. El defensor central de 36 años, campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, es uno de los emblemas del equipo de Lionel Scaloni en su ciclo. Supo tener un rol protagónico en los dos primeros títulos, donde fue titular en al gran mayoría de encuentros, y en el más reciente le tocó ser suplente por un leve bajón de nivel y buen presente de Lisandro Martínez.

Si bien Otamendi es hincha del Millonario, y lo dejó en claro con varias fotos con vestimenta del club de Núñez o incluso stickers en su termo para el mate, no pudo cumplir su sueño de vestir el Manto Sagrado. En reiteradas oportunidades manifestó que uno de sus anhelos es jugar para El Más Grande. Sin embargo, cuando la dirigencia riverplatense intentó incorporarlo cuando estaba a punto de quedar libre, no se llegó a un acuerdo y el zaguero terminó renovando con el Benfica de Portugal hasta el 30 de junio de 2025. De esta forma, se esfumó el sueño de varios simpatizantes de La Banda de tener en sus filas a otro campeón del mundo. 

Marcelo Gallardo River PlateLa posible formación de River para visitar a Platense

Nicolás Otamendi y la posibilidad de ir a River en 2025

Ya con la temporada europea comenzada, el central sigue siendo titular y capitán del conjunto portugués. Incluso, el miércoles fue de arranque en la goleada a 4 a 0 ante Atlético Madrid. Por lo que es pieza fundamental del buen momento de su equipo.

Sin embargo, recientemente dio una entrevista para ESPN donde habló sobre su fanatismo por River. Ante la pregunta del periodista sobre si algún día va a jugar en La Banda, el zaguero de 36 años dejó la puerta abierta a esa posibilidad: "Nunca se sabe. Todavía me queda este año de contrato con Benfica. Por respeto al club siempre trato de estar enfocado acá. Una vez que finalice el contrato se verá qué será de mi futuro".

Seguido a esto, rápidamente calmó las expectativas por su no llegada a mediados de 2023, que le generó insultos por parte de los hinchas: "No quiero ilusionar a la gente porque porque sino me cagan a puteadas. Pero saben que soy hincha, miro todos los partidos. Tengo buena relación con los dirigentes. Pero no se sabe, Dios dirá qué pasa al fin de mi contrato".

Para cerrar, se refirió a cómo ve los partidos de Copa Libertadores del Millo pese a la diferencia horaria: "Quedan dos pasitos para salir campeón de vuelta. Pasan tarde los partidos de Libertadores acá y bueno, después llegué medio dormido al entrenamiento jaja".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande