
Enzo Pérez está mejor y continuará como titular en River
Tras sentir molestias en el isquiotibial derecho a raíz de una sobrecarga muscular, el mediocampista se entrenó con normalidad. ¿Quiénes lo acompañarán?
El entrenador de River habló tras el empate ante Platense por la Liga Profesional y analizó todo lo que dejó el partido en Vicente López. ¿Qué dijo?
Liga Argentina06/10/2024Esta noche, El Más Grande igualó sin goles ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 17 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo jugó un soporífero partido en el que no sufrió una sola llegada del Calamar, pero en el que prácticamente no generó peligro y se dedicó a juntar pases hasta encontrar un hueco. La próxima fecha, tras el parón de selecciones, el Millonario recibirá al puntero del campeonato en el Más Monumental en busca de achicar la diferencia con el Fortín. Luego del partido, el entrenador de River habló sobre lo que dejaron estos 90 minutos en zona norte.
Gallardo se refirió a lo que dejó el partido ante Platense y la decisión de integrar a Lanzini y Simón en el eje del mediocampo: "Buscamos juego. Nos faltaron cambios que tuvimos que agotarlos con los cambios físicos en la defensa. Es parte del juego eso. Ellos no nos atacaron nunca y no necesitamos un volante de contención. Los chicos le aportar frescura y mejorar el uno contra uno, o un disparo desde afuera. Estos partidos cerrados se ganan desde un detalle. No pudimos hacerlo, pero Lanzini y Simón no sufrieron esa posición. Fue un partido feo y sin muchas luces. Jugamos contra un equipo fuerte y duro que se armaron muy bien defensivamente y nosotros no pudimos romperlo. No sufrimos en nuestro arco que es algo positivo a destacar, pero no nos podemos conformar con este partido".
El entrenador de River habló sobre el rendimiento del equipo en los últimos encuentros y la proximidad de la Copa Libertadores: "Seguir mejorando siempre es una posibilidad abierta porque siempre se puede mejorar. Dentro de lo que es la gestión de estos dos meses hemos encontrado y tratado de acentuar en algunos principios para estar mucho mejor, pero en otros aspectos todavía nos falta. En base al tiempo y a los resultados vamos a ir mejor. En el ámbito local no nos ha ido como queríamos, pero tenemos el foco en los partidos que vienen de Copa Libertadores. Necesitamos de estos partidos para sumar puntos y calidad de juego para tratar de llegar mejor parado".
Además, enfatizó en la necesidad de seguir sumando en el campeonato local para seguir en la disputa por el torneo local: "Ganarle a Vélez la próxima fecha está dentro de las posibilidades de volvernos a meter en la lucha, pero nosotros necesitamos sumar puntos e intentar acortar la distancia. De todas formas necesitamos sumar para no quedar lejos".
A su vez, respondió acerca de la posibilidad de repetir una pequeña pretemporada durante la fecha FIFA: "Estamos mejor en la parte física. En principio teníamos pensado hacerla, pero no nos encontramos en la mejor situación. Vamos a seguir retrucando conceptos y mejorando otros aspectos desde el predio de Ezeiza y hacer un punto para gestionar a los futbolistas que tuvieron que salir".
Por último, el Muñeco destacó el deseo de disputar una nueva final por la Gloria Eterna con la particularidad de jugarla de local: "Es bueno que se haya oficializado porque nosotros estábamos también en la incertidumbre. Es un incentivo mucho mejor. Estamos a dos partidos de poder jugar una final de Copa Libertadores en nuestro estadio. Nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar y jugarla. Tenemos que enfrentar a un duro equipo y con una tendencia similar en la cuestión futbolística como nosotros y que apuntan a la Copa Libertadores".
Tras sentir molestias en el isquiotibial derecho a raíz de una sobrecarga muscular, el mediocampista se entrenó con normalidad. ¿Quiénes lo acompañarán?
A dos días para el clásico en el estadio Monumental, Gallardo prepara el equipo que irá en busca del segundo triunfo como local. ¿Quiénes se perfilan?
La Liga Profesional dio a conocer las autoridades arbitrales que estarán en el encuentro entre El Millonario y El Rojo, del sábado, en el estadio Monumental. ¿Quién será el juez principal?
A raíz de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Liga Profesional retrasó el comienzo de los compromisos ante Independiente y Godoy Cruz.
Uno de los hermanos del delantero de River sufrió un ataque violento durante el fin de semana a la salida de un local bailable. ¿Cómo se encuentra?
El partido correspondiente a la edición de 2023 entre los mejores equipos del año en la Liga Profesional se disputará en Asunción, el miércoles 5 de marzo.