
El conjunto de Marcelo Gallardo hará su debut en el Grupo E del Mundial de Clubes frente al equipo de Japón, el martes 17 de junio desde las 16 en Seattle.
El presidente de una de las ligas más importantes de Europa apuntó contra el presidente de la FIFA y la realización del próximo certamen intercontinental.
Mundial de Clubes15/10/2024Desde que se anunciaron los cambios por parte de la FIFA en el reglamento y diferentes competencias a nivel mundial e internacional para este año y los próximos, desató que varios referentes de distintas ligas y entes de Europa se quejaran y apuntaran contra el presidente Gianni Infantino. En esta ocasión el máximo dirigente responsable de la Liga de España, Javier Tebas, declaró en contra de la FIFA y la realización del próximo Mundial de Clubes 2025.
“Quiero hacer un pedido expreso a Infantino y a FIFA respecto al Mundial de Clubes. Usted sabe, presidente de FIFA, que no tiene vendidos los derechos audiovisuales por el presupuesto que dijo de ese Mundial de Clubes“, comenzó declarando Tebas en el marco del Foro de la Unión Europea de Clubes desarrollado este lunes en Bruselas de cara a la definición del calendario de fútbol de 2025.
Y continuó picante contra la realización del certamen Mundial de Clubes 2025: “Usted sabe además que no tiene los patrocinios de ese Mundial como lo había presupuestado, y que las ligas y el sindicato de jugadores no queremos ese Mundial: retire ese Mundial, porque si va a utilizar fondos de FIFA para financiar el dinero que le falta a la promesa que le ha hecho a los clubes les está quitando a todos esas federaciones o a todos esos lugares que él dice que está la FIFA para ayudar. Estamos hablando de más de 1500 millones de euros seguros que tendría que tener ese fondo”.
A falta de menos de un año para que inicie el certamen, desde el próximo 15 junio de 2025 hasta el 13 de julio, la FIFA que va a ser el organizador de esta competencia, dio a conocer públicamente las sedes, con sus ciudades y estadios en dónde se va a llevar a cabo el certamen. Que tiene a River como uno de los dos argentinos, también está Boca, y los seis de Conmebol, entre los 32 clasificados al certamen intercontinental.
Estarán repartidas entre doce estadios, por 10 ciudades diferentes, habrá tres que estarán en la misma localidad de Florida.
El certamen intercontinental ya tiene a los 32 equipos clasificados. Por Conmebol están, los campeones: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023), Botafogo (2024). Y por ranking de puntos en la sumatoria de los últimos cuatro años, River se aseguró su lugar en el próximo Mundial de Clubes 2025 en mayo, al ser el líder absoluto y nadie lo podía alcanzar. Y por la sumatoria de puntos por la actuación que tuvo en los últimos años, Boca se aseguró de que nadie lo alcance y obtuvo la clasificación al súper Mundial de Clubes como segundo por puntos. En representación del país anfitrión estará el Inter Miami al terminar la temporada regular 2024 como el mejor equipo.
Mientras que desde UEFA están los doce equipos clasificados que tiene cupo esta federación internacional de clubes de fútbol en Europa:
Desde la Concacaf (Norteamérica), CAF (África), AFC (Ásia) tienen solo lugares los campeones entre 2021 y 2024 de las Champions League de cada continente, es decir cuatro cada uno. Y OFC solamente uno, que es el Auckland City de Nueva Zelanda. También habrá un solo representante del país anfitrión que saldrá de la liga de Estados Unidos.
El conjunto de Marcelo Gallardo hará su debut en el Grupo E del Mundial de Clubes frente al equipo de Japón, el martes 17 de junio desde las 16 en Seattle.
La competencia en Estados Unidos tendrá la particularidad de que un futbolista del plantel dirigido por Gallardo se perfila para marcharse. ¿Quién y por qué?
Gallardo tiene en mente la posibilidad de que varios titulares de la categoría formen parte de la lista de 35 futbolistas para el certamen en Estados Unidos.
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
El mediocampista ofensivo de Huracán habló sobre la posibilidad de jugar en el Millonario y lo que significaría para él. Además, elogió a Gallardo.
La dupla técnica de Platense le dejó un mensaje al entrenador millonario luego del partido en el que River fue eliminado por el Calamar en el Monumental.