
Aunque El Más Grande sigue en deuda en materia de resultados y funcionamiento futbolístico, a nivel defensivo ostenta una estadística impactante.
A un día para recibir al líder de la Liga Profesional, Gallardo define el equipo sin dejar de lado que debe cuidar jugadores para actuar ante Atlético Mineiro.
Liga Argentina17/10/2024Después del receso de la actividad oficial por la Fecha FIFA, River empezará este viernes un par de semanas muy importantes para lo que queda del año. Desde las 21, recibirá a Vélez, por la fecha 18 de la Liga Profesional, en el Estadio Mâs Monumental. Pese a que este duelo podría significar una de las últimas posibilidades de meterse en la lucha por el campeonato, al enfrentarse al líder, cabe destacar que será el último antes del comienzo de la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Por este motivo, todo indica que Marcelo Gallardo utilizará una formación con mayoría de suplentes para jugar ante el Fortín. Los preservados en primer lugar serán aquellos futbolistas que aún no tienen el alta médica, como Fabricio Bustos y Marcos Acuña. El lateral derecho sigue en duda para el encuentro en Belo Horizonte por su desgarro en el sóleo derecho, mientras que el Huevo solamente sufrió una contractura y estará en Brasil, pero no formará parte del juego de mañana. En la práctica del miércoles, se reincorporaron sin inconvenientes los jugadores afectados a las Eliminatorias Sudamericanas: Germán Pezzella, Nicolás Fonseca y Paulo Díaz.
El plantel profesional tendrá el último entrenamiento previo al choque frente a los de Gustavo Quinteros este jueves por la tarde, desde las 17, en el predio de Ezeiza. Aunque no hay mayores indicios acerca de quiénes jugarán, es probable que Pezzella no sea parte del once después de haber sumado 90 minutos con la Selección Argentina ante Venezuela.
La defensa de El Más Grande ante Vélez estaría clara, con Franco Armani en el arco y Milton Casco, Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Enzo Díaz por delante de él. En el mediocampo, Santiago Simón sería uno de los habituales titulares que juegue, con la duda en su acompañante entre Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca (disputó 9' en Uruguay-Ecuador). En la zona ofensiva, no se descarta que Claudio Echeverri, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini compitan por un puesto. Maximiliano Meza tendrá actividad tras superar sus molestias en el tobillo izquierdo, aunque sin precisiones sobre si lo hará desde el arranque o como suplente. En la delantera, podrían estar Facundo Colidio y Miguel Borja, sin dejar de lado una chance para Adam Bareiro en lugar del Colibrí.
La Asociación del Fútbol Argentino realizó la designación y confirmó a Yael Falcón Pérez como el árbitro principal del duelo en el Mâs Monumental. Miguel Savorani y José Castelli serán los jueces de línea, mientras que Nazareno Arasa será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Germán Delfino, quien contará con la asistencia del AVAR Laura Fortunato.
El último encuentro en el que Falcón Pérez dirigió al Millonario fue el 1º de septiembre de este año, ante Independiente por la Liga Profesional, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Fue 0-0 en Avellaneda, con la temprana expulsión de Santiago López por un duro planchazo contra Paulo Díaz.
Aunque El Más Grande sigue en deuda en materia de resultados y funcionamiento futbolístico, a nivel defensivo ostenta una estadística impactante.
El Más Grande está muy cerca de asegurase un lugar en los octavos de final del certamen local y podría lograrlo el próximo domingo. ¿Qué resultados necesita?
Tras los empates contra Sarmiento y Barcelona (Ecuador), Gallardo trabaja para volver al triunfo y ya piensa en la alineación inicial que presentará el domingo.
Luego del empate de River ante Barcelona, el Negriazul venció a Universitario en condición de local. ¿En qué puesto del grupo B quedó el Más Grande?
A través de su cuenta de la red social X, el presidente de River rechazó las agresiones al técnico y avisó que tomará acciones al respecto.
A través de la página oficial del club, la comisión directiva repudió los dichos violentos hacia el entrenador y sancionó a los responsables.