
Libertadores 2026: riesgo para River en la tabla anual
El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?
El plantel arribó a Belo Horizonte, donde este martes disputará la primera semifinal contra el equipo que dirige Gabriel Milito. ¿Cuál es la posible formación?
Copa Libertadores21/10/2024
Martín Nimo
Mañana a las 21:30 el Millonario se enfrentará al Atlético Mineiro en Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Previo a este encuentro, el conjunto de Núñez igualó 1-1 ante Vélez, que sigue como puntero del torneo, en el estadio Monumental el viernes pasado. Y El Más Grande, llega en la séptima posición con 26 puntos, producto de seis triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Mientras que El Galo llega tras igualar 1-1 también, con el Vasco da Gama este sábado, y con ese resultado sumado a la victoria de la ida por 2-1, se clasificó a la final de la Copa de Brasil en donde espera por Flamengo o Corinthians, el Fla ganó la ida 1-0.
Con la intención de obtener un buen resultado en el primer juego de la serie, Gallardo cita a los mejores jugadores de River que tiene a disposición en la lista de convocados. Para esta ocasión, se suma a la convocatoria ya recuperado de su lesión Gonzalo Martínez. Su último partido oficial había sido el 9 de diciembre de 2023 cuando entró y erró en la tanda de penales en la eliminación ante Rosario Central por la Copa de la Liga, luego en la pretemporada de enero sufrió la rotura del ligamento cruzado en el primer amistoso.
Hace algunos minutos nada más, el plantel de River con Marcelo Gallardo a la cabeza, arribó a Belo Horizonte y ya se dirige al hotel Ouro Minas. El encuentro esta previsto para que comience mañana a las 21:30hs en el estadio Arena RMV, donde el Millonario jugará por primera vez en su historia ya que fue inaugurado el 27 de agosto de 2023. En la tribuna visitante, habrá 4000 hinchas alentando al Más Grande.
Los convocados por el Muñeco son:
Arqueros: Franco Armani, Jeremías Ledesma.
Defensores: Enzo Díaz, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Milton Casco, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Federico Gattoni.
Volantes: Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez.
Lo cierto es que, hasta el momento, no hay indicios concretos de la formación que pondrá Marcelo para el partido contra Atlético Mineiro.
Las alternativas para salir a jugar en Brasil son dos: con línea de cuatro o con línea de tres. Según el esquema táctico, son cuatro nombres los que compiten por dos lugares: Leandro González Pirez, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini e Ignacio Fernández. González Pirez ingresaría en caso de que el cuerpo técnico opte por tres centrales en el fondo, con Bustos y Acuña adelantados para generar más potencial ofensivo en posición de ataque; sin dejar de retroceder para balancear los avances del conjunto de Gabriel Milito.

El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?

Aunque todavía sigue en zona de clasificación a la próxima edición del certamen continental, El Más Grande quedó tercero en la general y en puesto de repechaje.

A raíz de diferentes infracciones al Código Disciplinario en la revancha contra Palmeiras, ambos jugadores de River podrían ser sancionados. ¿Por qué?

Giovanni Simeone, hoy delantero del Torino de Italia, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario y al fútbol argentino.

Jorge Brito tiene definida la fecha para realizar el paso de mando luego de los comicios que se realizarán el próximo sábado en el Estadio Monumental.

Adolfo Sturzenegger, padre del ministro nacional Federico, fue crítico con la situación del país y analizó al momento de River. Mirá sus declaraciones.