
Fútbol Femenino: goleada de River para cerrar el campeonato
Las Millonarias finalizaron su participación en el primer torneo del año con un triunfo por 4-1 ante Vélez, en el predio de Ezeiza. ¿En qué puesto quedaron?
Este fin de semana el equipo femenino del Más Grande debuta oficialmente en la temporada 2023 y se confirmó tanto el día como el horario del partido.
Fútbol Femenino01/02/2023Después de tanta espera, el Millonario volverá al ruedo en el Torneo Oficial de Fútbol Femenino este fin de semana. El equipo dirigido por Daniela Díaz realizó una buena campaña en el campeonato de 2022 y cerró el año como campeón de la Copa Federal, tras vencer en la final a Belgrano de Córdoba por 2-0. Ahora, se confirmó el día y horario para el debut de River en el Torneo Femenino 2023.
Las millonarias tendrán como principal objetivo el Torneo Femenino que dará comienzo este mismo fin de semana. El conjunto de Núñez incorporó varios refuerzos para esta temporada: Milagros Otazú, Catalina Primo, Carmel Oliveira, Abril Reche, Tamara Angulo (Ecuador) y Rocío Iuzzolino. Con estas incorporaciones y el plantel que en gran medida logró mantener River, se confirmó el día y horario en el que las chicas debutarán oficialmente.
El sorteo realizado en AFA del Campeonato de Fútbol Femenino Primera División "A" el pasado martes 10 de enero, determinó que El Más Grande debute ante Ferro Carril Oeste en condición de local. El encuentro se disputará en River Camp, y en las redes oficiales el club informó la confirmación del día y horario: Será el próximo domingo 5 de febrero a las 17.
Lanús-Estudiantes
El Porvenir-Estudiantes de La Plata
River Plate-Ferro Carril Oeste
Huracán-Independiente
Belgrano (Cba.)-Excursionistas
Def. de Belgrano-Rosario Ctral.
Racing Club-San Lorenzo de A.
Platense-Boca Juniors
Gimnasia La Plata-S.A.T.
UAI Urquiza-Banfield
El año se dividió en dos competencias diferentes. El primer torneo será el que comenzará este mismo fin de semana, teniendo como fecha de finalización el 10 de junio, antes del Mundial. Luego, habrá otro torneo con formato de Copa: tendrá dos zonas de diez equipos cada una. Jugarán todos contra todos y los cuatro primeros equipos de ambos grupos clasificarán a la fase final para determinar al campeón. Los descensos se definirán al cierre de la temporada y dependerá de los resultados del torneo y de la Copa. Por otro lado, el campeón del primer torneo y el de la Copa se enfrentarán en una final única en cancha neutral por el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2024.
Zona A: River Plate, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Banfield, Defensores De Belgrano, Belgrano (Cba.), Social Atlético Televisión, UAI Urquiza, Platense.
Zona B: Boca, Racing Club, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Excursionistas, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes y Ferro Carril Oeste.
Las Millonarias finalizaron su participación en el primer torneo del año con un triunfo por 4-1 ante Vélez, en el predio de Ezeiza. ¿En qué puesto quedaron?
Las Millonarias vencieron por 3-1 a Las Diablas, de visitante, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura. Cángaro, Barrionuevo y Altgelt marcaron los goles.
Las Millonarias vencieron por 3-2 a El Calamar, de local en el predio de Ezeiza, por la fecha 15 del Torneo Apertura. Birizamberri, Altgelt y Campos marcaron los goles.
El Muñeco habló tras la victoria de River frente a Platense en el arranque del torneo local y analizó todo lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?
Las negociaciones entre ambos clubes llegaron a un punto que tendrá resolución en las próximas horas. ¿De qué dependen? ¿Cuáles son los escenarios posibles?
El hijo mayor del Muñeco, que está en el Delfín Sporting Club de Ecuador, fue acusado gravemente por un rival durante el fin de semana. ¿Qué pasó?