
Libertadores 2026: riesgo para River en la tabla anual
El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?
Marcelo Gallardo oficializó la formación que saldrá a defender el manto frente al Galo desde las 21:30 en el Monumental, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
Copa Libertadores29/10/2024
Giovanna Crivella
El River de Marcelo Gallardo está a tan solo una hora de salir a la cancha en busca de una remontada histórica. El pasado martes 22 de octubre, el Millonario viajó a Belo Horizonte y volvió a casa con un resultado completamente desfavorable. Fue por 3 a 0 que La Banda cayó en el estadio Arena MRV contra Atlético Mineiro, que sacó ventaja con un doblete de Deyverson y un gol de Paulinho para cerrar el marcador. Con estos números, el equipo del Muñeco se ve obligado a hacer, esta noche, un partido perfecto. Desde las 21:30, el Más Grande recibirá en el estadio Más Monumental al conjunto de Gabriel Milito, para la revancha en busca del pase a la gran final de la Copa Libertadores.
Para la ocasión, la CONMEBOL presentó la terna arbitral que impartirá justicia. Wilmar Roldán es el árbitro principal designado para dirigir el encuentro entre River y Atlético Mineiro. Lo acompañarán en su labor John León como primer asistente, Richard Ortiz como segundo y Carlos Betancur como cuarto árbitro. Por su parte, Carlos Orbe estará a cargo del VAR y Bryan Loayza con Christian Escano del AVAR, respectivamente. Las autoridades de campo son de Colombia, mientras que el VAR y AVAR de Ecuador. La transmisión del encuentro estará en manos de FOX Sports, Telefe y Disney +. Y con todos los detalles confirmados, el entrenador del Más Grande oficializó la formación que defenderá el manto sagrado por la revancha en Núñez desde el pitido inicial.
Para esta nueva noche trascendental de Copa Libertadores, la nómina de convocados por Marcelo Gallardo cuenta con todos sus jugadores a disposición. Gonzalo Martínez forma parte de la lista, después de sumar sus primeros minutos post lesión contra Defensa y Justicia, por la Liga Profesional. Así mismo, está presente Marcos Acuña tras la tendinitis en el isquiotibial izquierdo, que le impidió jugar el encuentro de ida en Belo Horizonte. Por su parte, continúan al margen Agustín Sant´Anna y Rodrigo Aliendro, ambos recuperándose de lesiones.
Con este panorama, los once elegidos por el Muñeco para defender la camiseta en busca del boleto a la final por la Gloria Eterna son: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza; Pablo Solari, Miguel Borja, Facundo Colidio.
Seguí el partido de River ante Atlético Mineiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, en vivo desde el Estadio Mâs Monumental, con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.
Hora: 21:30
Estadio: Más Monumental
Transmisión: Telefé, FOX Sports, Disney+
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistente 1: John León (COL)
Asistente 2: Richard Ortiz (COL)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (COL)
VAR: Carlos Orbe (ECU)
AVAR: Bryan Loayza y Christian Escano (ECU)

El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?

Aunque todavía sigue en zona de clasificación a la próxima edición del certamen continental, El Más Grande quedó tercero en la general y en puesto de repechaje.

A raíz de diferentes infracciones al Código Disciplinario en la revancha contra Palmeiras, ambos jugadores de River podrían ser sancionados. ¿Por qué?

Giovanni Simeone, hoy delantero del Torino de Italia, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario y al fútbol argentino.

El ex jugador y entrenador del Millonario fue contundente con el equipo, el penal de Galoppo y el DT sobre todo por el momento del Más Grande. ¿Qué dijo?

A cinco días para recibir a Gimnasia, el delantero rafaelino es el principal candidato para actuar como titular en lugar del atacante lesionado.