
Tabla anual: cómo quedó River tras el 0-0 contra San Lorenzo
El Más Grande no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en zona de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Sin Nacho Fernández, lesionado, Gallardo prepara el equipo para recibir al Taladro. Qué certezas tiene el DT y por dónde pasan los interrogantes.
Liga Argentina31/10/2024River fue eliminado de la edición 2024 de la Copa Libertadores tras perder por 3 a 0 la serie ante Atlético Mineiro, y ahora deberá concentrar todos sus esfuerzos en la Liga Profesional. El Millonario tendrá que comenzar a sumar de a tres en el plano local porque, si bien esta temporada le quedó lejos la cima de la tabla del torneo, cada punto suma en la tabla general para acceder a la próxima Copa Libertadores. En este sentido, el próximo desafío que tendrá el equipo comandado por Marcelo Gallardo será el fin de semana entrante.
El sábado 2 de noviembre, desde las 18, el Más Grande recibirá en el estadio Más Monumental a Banfield, en el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo local. La Banda se encuentra ubicada en la novena posición con 27 puntos producto de seis victorias, nueve empates y cuatro derrotas. Por su parte, el Taladro va vigésimo tercero con 21, resultado de cinco triunfos, seis igualdades y ocho derrotas. Con este panorama, el Millo saldrá al campo con el objetivo de quedarse con las unidades en juego. Y para eso, Marcelo Gallardo ya evalúa la formación a parar en la cancha.
Lo principal a destacar pensando en la alineación de River, es que el Muñeco no podrá contar con Nacho Fernández. El mediocampista ofensivo tiene una distensión en el recto anterior izquierdo, que lo dejará al margen, por lo menos, de los próximos dos partidos. En lo que respecta al resto, aunque aun no hay indicios, la formación va a ser la base que utilizó el técnico el martes pasado ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
De esta manera, Franco Armani se encontrará en el arco. En el fondo, Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña conformarán la defensa riverplatense. Ubicado en el centro, habrá un mediocampista de marca, Matías Kranevitter; y si bien resta evaluar la distribución, por delante del cinco van a estar, muy probablemente, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Facundo Colidio y Miguel Borja. Siendo estas las certezas del entrenador, la incógnita pasa por el puesto restante, que puede ser de volante o delantero, y para el cual hay tres candidatos: Pablo Solari, Franco Mastantuono y Manuel Lanzini.
El esquema varía según el jugador que se decida poner en cancha. Una de las opciones es un 4-1-4-1, con Solari abierto por la derecho, Colidio por la izquierda, Meza y Simón en el medio, Kranevitter de centro y Borja arriba. El Muñeco también podría optar por jugar con un 4-3-3 con Solari y Colidio de extremos o 4-3-1-2 utilizando un enganche para conectar la zona central con la delantera. Todas estas cuestiones se seguirán definiendo esta mañana, cuando el plantel entrene desde las 10 en el predio de Ezeiza para seguir preparando el encuentro.
Luego del gran recibimiento que vivió el Mundo River ayer por la noche en Copa Libertadores, la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictaminó una dura sanción de cara el próximo encuentro. Se trata de la clausura total de la tribuna Centenario Alta para el enfrentamiento entre River y Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional que se disputará este sábado desde las 18. Si bien se espera que los hinchas vuelvan a llenar el estadio Más Monumental en apoyo al equipo tras la eliminación, el encuentro contará con un aforo apenas reducido y no se podrá contar con los 86.000 fanáticos habituales.
El Más Grande no pudo lograr su tercer triunfo consecutivo, pero se mantiene en zona de acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El delantero de River fue reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo como consecuencia de una dolencia en la rodilla izquierda.
El Muñeco habló tras el duelo ante San Lorenzo e hizo un ánalisis de sus dos ciclos en River, tras cumplirse un nuevo aniversario de su debut como entrenador.
Sin lugar en los planes de Gallardo para tener una chance con el plantel profesional, el marcador central zurdo dejó el club de Núñez para irse al país vecino. ¿Dónde jugará?
Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y se perfilan para regresar pronto. ¿Cuál es la situación de cada uno?
El Millonario igualó por 2-2 ante El Ciclón, por la tercera fecha del Torneo Proyección Clausura, en el predio de Ezeiza. ¿Quiénes marcaron los goles?