
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
A un día para recibir al Taladro, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, Gallardo define el equipo. ¿Cuáles son los interrogantes?
Liga Argentina01/11/2024River tendrá este sábado su primera prueba para empezar a asimilar la eliminación en Copa Libertadores. Desde las 18, recibirá a Banfield, por la fecha 20 de la Liga Profesional. En medio de un pronunciado bajón de rendimiento y con poco gol, el equipo deberá recuperarse para conseguir la clasificación a la Libertadores del próximo año, algo que tendrá que hacer a través de la tabla anual. Hasta el momento, aunque pueden liberarse cupos hacia abajo, se encuentra en puestos de Copa Sudamericana.
De cara al cruce ante el Taladro, Marcelo Gallardo contará con 24 futbolistas. Debido a su expulsión frente a Defensa y Justicia del último viernes, Federico Gattoni cumplirá su fecha de suspensión y no estará a disposición del cuerpo técnico. Ignacio Fernández sufrió una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda el lunes, no estuvo ante Mineiro y tendrá para entre 10 o 15 días afuera de las canchas. Luego, en cuanto a los otros lesionados, aún se espera por las recuperaciones al 100% de Agustín Sant'Anna y Rodrigo Aliendro, quienes esperan volver durante este mes.
Si se tiene en cuenta el once que inició ante el Galo en el Monumental, habría apenas una incógnita para recibir a los dirigidos por Gustavo Munúa. La misma pasa por uno de los mediocampistas ofensivos, que dependerá del sistema y la estrategia que emplee el Muñeco, con posibilidades para el 4-1-4-1, el 4-2-3-1 o el 4-3-1-2. Ese lugar está disputado por tres futbolistas del plantel: Pablo Solari, Manuel Lanzini y Franco Mastantuono.
Entonces, la formación sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter; Pablo Solari o Manuel Lanzini o Franco Mastantuono, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Facundo Colidio; Miguel Borja.
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Sebastián Martínez como el árbitro principal para el choque ante Banfield, con Diego Bonfá y Erik Grunmann como jueces de línea. Juan Pablo Loustau será el cuarto árbitro. El VAR estará a cargo de Lucas Novelli, con la asistencia del AVAR Diego Verlotta.
Por el uso desmedido de pirotecnia en el recibimiento ante Atlético Mineiro, la Justicia determinó la clausura total de la Centenario Alta para el juego ante el Taladro, por lo que el aforo en el Monumental se verá reducido en alrededor de 9000 lugares.
El presidente Jorge Brito se mostró en contra de la clausura, a través de su cuenta de X: "Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción. Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos".
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Más Monumental a Universitario de Perú, el martes 27, desde las 21:30, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Millonario perdió por 4-2 en los penales frente a El Calamar, en el estadio Monumental, y quedó afuera del Torneo Apertura, en los cuartos de final.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.
El Más Grande cayó 4-2 en la tanda de penales ante el Calamar en el estadio Monumental, y se quedó afuera del Torneo Apertura. Mirá los puntajes del Millonario.