
Tras integrar la Secretaría Técnica en los últimos años, el ex capitán del Más Grande asumirá una nueva función dentro de la Comisión Directiva.
El entrenador de River se mostró en contra de lo que es el manejo de las reglas actuales de la Liga Profesional y el accionar de los árbitros en los partidos.
Noticias de River10/11/2024
Redacción
Este domingo por la tarde, River le ganó 3-0 a Barracas Central, de local en el estadio Monumental, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz marcaron los goles el encuentro. Y una vez que terminó el partido, el entrenador Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en donde apuntó contra el arbitraje y el presente del fútbol argentino.
"A mi me preocupa que en el fútbol argentino donde todo está sospechado, tenemos que ser un poquito más claros. Los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego y promover el espectáculo. Se requiere de mejores capacidades para desarrollar el mejor espectáculo. Todos tenemos que colaborar, pero no podemos convertir en algo natural lo que pasa", comenzó declarando El Muñeco cuando le preguntaron sobre el presente del fútbol argentino.
Además, no se guardó su opinión acerca del pésimo arbitraje de esta tarde y las reglas que impone el campeonato: "Si hay tantas interrupciones es agregar tiempo de adición y jugar más. Si tenés que jugar 5, 7, 10 o 14 minutos, se tiene que agregar más. Reniego de mi equipo cuando va ganando y no me gusta que mi equipo haga tiempo. Hoy no puede terminar a los 45 minutos. No se respetó el tiempo de adición, eso no está bien. Yo lo digo, pero mañana sigue el show y después te tildan de loco. Yo quiero que el fútbol argentino evolucione y ahora no hay descensos, qué problema hay para seguir jugando entonces. Me gustaría que haya reglas más claras".
Por último, Gallardo hizo una reflexión sobre lo que es el fútbol argentino y el rol que ocupa: "Yo no soy el que logra los cambios. Yo se que opinar es difícil sobre todo cuando hay mucho temor para hablar, pero es el cambio de todos. Simplemente todos tenemos que cambiar y de tener un fútbol mejor. Yo tengo mi pensamiento y trato de expresarlo. Hay cosas que no me gustan y las digo, y se que te pueden atacar. No digo nada que no se vea. Está a la vista de todos. Hay mucha hipocresía y hay que seguir para adelante. Yo acepto estar acá y ser parte de mi país. Lo re contra valoro y lo vivo con esa intensidad de ser parte, pero quiero que intentemos tener las cosas más claras. No me gusta el lobby, me gusta trabajar e intentar que mi equipo gane sin que me favorezcan".
El entrenador del Más Grande habló sobre el momento de River en el campeonato y la recuperación tras la derrota ante Mineiro: "Primero pensaba que debíamos encontrar una continuidad en el juego que nos mantuviera y pudimos lograr tres triunfos consecutivos post eliminación de copa donde puede ser que tardes en reaccionar. Enfilamos tres victorias y jugamos bien. No va a alcanzar porque además no dependemos de nosotros, pero intentaremos seguir con esta continuidad de partidos y mejorando en el juego para ver si podemos pelear".
Posteriormente, habló de la seguidilla de victorias acumuladas y la importancia de reponerse rápido: "Como todo golpe después de una eliminación donde había mucho entusiasmo y con mucha esperanza había dos posibilidades. Padecerla o pasar rápido. Teníamos la necesidad de sumar puntos para la clasificación a la Copa Libertadores que viene. El partido con Banfield nos dio la posibilidad de encaminar esta semana para mejorar la energía y para encontrar un fútbol al que querernos parecerlo".

Tras integrar la Secretaría Técnica en los últimos años, el ex capitán del Más Grande asumirá una nueva función dentro de la Comisión Directiva.

El técnico millonario analizó el presente de los juveniles y los desafíos que plantea el ritmo frenético de la actualidad en la formación de los jugadores. ¿Qué dijo?

El entrenador se refirió públicamente a las partidas de Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Milton Casco de River. ¿Qué dijo?

El delantero, quien durante este año actuó a préstamo para Audax Italiano (Chile), firmó su contrato por una temporada con el conjunto de Junín.

El enganche mendocino, con el pase en su poder luego de quedar libre en el Millonario, mantiene negociaciones para continuar su carrera en Tigre.

El ofensivo argentino ex-River marcó su tercer tanto con el conjunto Merengue, el primero personal para el por el certamen internacional de Europa. Mirá el video.

