
La Conmebol anunció los días, horarios y estadios para las próximas dos fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuándo actuará la selección?
La arquera de River forma parte de la lista de convocadas por Germán Portanova para jugar la Copa
De Selección08/07/2023La arquera de River forma parte de la lista de convocadas por Germán Portanova para jugar la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia 2023.
A días de que inicie la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se va a llevar a cabo en Australia y Nueva Zelanda, el técnico Germán Portanova ya definió la lista de futbolistas que integrarán el plantel en el certamen. Y entre las 23 convocadas aparece la arquera de River, Lara Esponda. Que es la más jóven de todas y con pocas convocatorias previas se metió dentro de la lista definitiva.
El Mundial que se llevará a cabo en Oceanía desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto, comenzará con los partidos entre Nueva Zelanda y Noruega, y Australia frente a Irlanda. Y por la diferencia horaria, la mayoría de los encuentros serán en la medianoche de Argentina.
Este sábado por la mañana el DT Germán Portanova confirmó las 23 jugadoras que formarán parte del plantel de Argentina en la Copa del Mundo de este año. Por medio de un video que simulan que están jugando y adivinando los nombres de las futbolistas. Y dentro de las convocadas para el Mundial de la Selección Femenina aparece Lara Esponda, arquera de River, que antes de esta convocatoria, formó parte dos veces. La primera hace dos años y la anterior hace unos meses para jugar unos amistosos. Pero aún no jugó un partido oficial para la Mayor y se metió dentro del Mundial.
La número 1 de las Millonarias, es la única representante del equipo, atajó en la mayoría de los encuentros del torneo local y se destacó en cada uno con distintas atajadas que salvaron el resultado. Dentro de la lista definitiva, Lara es la más joven de todas con 17 años.
El seleccionado femenino se despedirá del país con un amistoso frente a Perú, el viernes 14 a las 20:30 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Y el domingo 16 y lunes 17 partirá en dos grupos hacia Auckland, Nueva Zelanda.
En su cuarta participación en Mundiales de la FIFA, Argentina jugará en el grupo G, junto con Suecia, Sudáfrica e Italia. Debutará el 24 de julio ante Italia en Auckland a las 3. Luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin el 27 de julio a las 21. Y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton, el 2 de agosto a las 4.
La Conmebol anunció los días, horarios y estadios para las próximas dos fechas correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuándo actuará la selección?
Con tres juveniles del Millonario que participaron en el Sudamericano, La Albiceleste se aseguró la participación en la Copa del Mundo a disputarse en Qatar.
La Albiceleste goleó por 4-1 a Paraguay, en la segunda fecha del certamen de Selecciones de Sudamérica juveniles, y dos de esos tantos fueron de Riverplatenses. Mirá los videos.
Un futbolista con actualidad en el Calamar pero con paso por el Xeneize, lanzó una picante frase en la antesala del partido de cuartos de final del Apertura.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.