Las causas por las que aún Passarella debe responder ante la justicia

Previo a que se presente nuevamente en el Monumental después de su etapa como Presidente del club,

Noticias de River 11/02/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Previo a que se presente en el Monumental después de su etapa como Presidente del club, repasamos las causas que tiene abiertas.

Este domingo River volverá a jugar de local después de meses, ante Argentinos Juniors desde las 19:15 por la tercera fecha de la Liga Profesional en un Monumental totalmente renovado. Y previo a que inicie el encuentro se le va a hacer un reconocimiento a los campeones del mundo con Argentina, y que al mismo tiempo jugaban con la Banda Roja. Y entre ellos Daniel Passarella dijo que va a estar presente, y en RMG repasamos las causas por las que aún debe responder ante la justicia.

Ayer por la tarde, rompió el silencio y habló con TyC Sports y dijo: "No voy a hablar del tema como dirigente porque la persona que debería estar no está (haciendo referencia a Julio Grondona)". Pero lejos de hacerse cargo de lo ocurrido en su mandato, agregó: "Sé que no soy el culpable de lo sucedido. El único peso que tengo fue que nos fuimos con River al descenso. Es larga esa historia. Es acostumbrarse a vivir con el peso encima, todavía lo sigo haciendo".

Las causas que Passarella debe responder ante la justicia

Una de esas causa que el Káiser tiene abiertas es por los delitos de administración fraudulenta y formación de grupos violentos. Que tuvo cierre de investigación en febrero de 2020 con pedido de elevación a juicio por parte del fiscal José María Campagnoli ante el juez porteño Fernando Caunedo. Para el representante del Ministerio Público, DAP y otros directivos de su gestión "desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros" y les entregaban 1.500 entradas por partido a los Borrachos del Tablón para que las revendieran.

Según la causa judicial, aquella dirigencia defraudó al club en pases de jugadores y hasta cobros de sueldos. Con cheques a nombre de futbolistas de la Primera, que se falsificaban las firmas y cobraban terceros.

Y el segundo caso es por defraudación y malversación de fondos que le inició la administración D’Onofrio en 2019, por una denuncia presentada en 2014. Esta causa se acumuló por conexidad a la de administración fraudulenta y está en el mismo Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 11.

Estos juicios se retrasaron por tema de la pandemia durante 2020 y '21, pero tarde o temprano Passarella deberá sentarse en el banquillo por el daño que presuntamente le hizo al club por delitos. Que sumados ambos, pueden llegar hasta los 12 años de prisión. Pero mientras tanto él elige el silencio, ni hablar del tema públicamente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande