
Torneo Apertura 2026: los viajes de River y algunas dudas
El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.
A falta de una práctica, Gallardo prepara el equipo para el partido pendiente frente al Ciclón, en el estadio Monumental. ¿Qué cambio se perfila?
Liga Argentina03/12/2024
Matías Nicolás Moreno
River se pondrá al día en la Liga Profesional este miércoles. Después de la importante victoria ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi, recibirá a San Lorenzo en el Estadio Mâs Monumental desde las 21, por el postergado de la fecha 24. El encuentro ante el Ciclón no pudo disputarse al mismo tiempo que el resto de la jornada por la realización de la final de la Copa Libertadores en Núñez. El Millonario continúa en su camino para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año, a través de la tabla anual. Buscará volver a sumar de a tres para acercarse aún más a ese objetivo.
En vísperas al duelo frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, el plantel tuvo su último entrenamiento esta tarde, en el Monumental. Pese a que sus condiciones mejoraron en los últimos días, ni Claudio Echeverri ni Germán Pezzella fueron incluidos en la lista de convocados de Marcelo Gallardo. El Diablito sufrió una leve distensión en el isquiotibial izquierdo contra Independiente Rivadavia, mientras que el central no suma minutos desde la vuelta ante Atlético Mineiro del 29 de octubre.
Ante la baja de Pezzella en la zaga de central, quien volvería a la titularidad es Leandro González Pirez, quien ya cumplió su fecha de suspensión por los incidentes en el final en Mendoza. Esa sería la única modificación del once, con la permanencia de Manuel Lanzini como enganche en el 4-3-1-2 dispuesto por el Muñeco en los últimos juegos.
De esta manera, el once sería: ⁠Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini; Pablo Solari, Facundo Colidio.

La Asociación del Fútbol Argentino designó a Andrés Gariano como el árbitro principal para el encuentro en el Monumental, con Ezequiel Brailovsky y Pablo González como jueces de línea. El cuarto árbitro será Matías Billone. El VAR estará a cargo de Darío Herrera, con Juan Del Fueyo como AVAR.
Gariano, como principal, nunca dirigió al Millonario. Sí estuvo en el VAR en distintas ocasiones, como en el último juego ante Estudiantes en La Plata.

El Millonario tendrá por lo menos tres visitas al Interior durante el próximo certamen de Primera División, aunque dos de ellas no tienen estadio definido.

El Superclásico correspondiente al próximo torneo de Primera División ya tiene confirmada la fecha tentativa y el estadio que albergará el partido.

La Liga Profesional dio a conocer cómo se desarrollará la fase de grupos correspondiente al próximo certamen de Primera División. ¿Contra quién debuta el Millo?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?

