Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
En RMG te contamos la historia de vida del cuarto refuerzo de River en este mercado de pases, desde
Noticias de River31/01/2023Axel Libramento BeltramEn RMG te contamos la historia de vida del cuarto refuerzo de River en este mercado de pases. Desde sus inicios en Caracas hasta su paso por Europa y la Selección de Venezuela.
Finalmente luego de semanas de espera a que llegue al club como refuerzo de River, repasamos la historia de vida de Salomón Rondón. Desde su difícil infancia en Caracas, su llegada a Europa, su paso por la Selección de Venezuela, y su reciente llegada al fútbol argentino.
José Salomón Rondón Giménez nació el 16 de septiembre de 1989, en Catia, Caracas. Su madre, Maitana Giménez, era ama de llaves y su padre, José Rafael Rondón, era profesor de química en una escuela del pueblo. Es el hijo del medio en la familia. Creció con sus hermanos, Gerardo, que es tres años mayor que él, y su hermano menor Onlymai, que es 3 años menor que él.
“Desde que nací, siempre caminaba con una pelota y pateaba todo. A los cuatro años, comencé a jugar en mi escuela”, dijo en una entrevista. A esa edad, los ídolos de Rondón eran Rivaldo y Ronaldo Luís Nazário de Lima.
Salomón empezó a jugar al fútbol en la escuela, y luego de la misma, iba a practicar al club juvenil San José de Calasanz. Con permiso de sus padres y la promesa de que iba a seguir estudiando mientras jugaba a la pelota.
A los 15 años Rondon tomó la decisión más importante de su vida, cuando estaba en su segundo año de la escuela secundaria de Calasanz. Decidió abandonar su educación y dedicarse por completo al fútbol. Y se sumó al club Deportivo Gulima en 2006.
Como el ahora futbolista profesional, quería llegar lejos, y en especial a Europa, comenzó a entrenarse en el Aragua. Un club colombiano que sacaba buenas jugadores y los enviaba al Viejo Continente, una vez ya preparados.
El buen rendimiento y las tremendas actuaciones de joven, hicieron que Rondón, a los 17 años, debutara en la Primera División del Aragua. No pasó mucho tiempo antes de que lo catalogaran como el mejor atacante del equipo y de la liga después.
En 2008, con tan solo 19 años, llegó a Las Palmas de España. Por su rendimiento en la cancha, fue visto por los dirigentes del Málaga que dos años más tarde lo contrataron. En este segundo equipo, se convirtió en goleador rápidamente y logró ayudar a que el club se salve del descenso. Cabe recordar, que también fue compañero de Martín Demichelis en el Málaga.
Luego pasaría por Rusia, donde jugaría en el Rubin Kazan, Zenit y CSKA Moscú. En Inglaterra por West Brom, Newcastle y Everton. Y un breve paso por China, por el DL Pro, fue el goleador del equipo tras coconvertió 14 goles en 28 partidos. Luego de quince años ininterrumpidos en Europa, vuelve a Sudamérica para jugar en River.
Y representando a su Selección jugó un total de 93 partidos y marcó 38 tantos. Entre Eliminatorias para los Mundiales, Copas Américas y amistosos.
Tiene una esposa y dos hijos, con los cuáles aprovecha el máximo los tiempos libres que tiene con ellos. Y el resto de la familia, padres y hermanos permanecen en Caracas por el momento.
Él además del fútbol es fanático del boxeo, en sus tiempos libres prefiere entrenar box junto con sus hijos. Y piensa que realizando entrenamientos de este deporte, le ayuda con la parte física superior del cuerpo.
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.