
El delantero de River, reemplazado en el primer tiempo por Colidio, deberá hacerse estudios médicos para constatar si está lesionado. ¿Cuál es el panorama?
Los defensores campeones del mundo y el Diablito superaron sus respectivas lesiones y entrenaron a la par del grupo pensando en Rosario Central.
Noticias de River05/12/2024
Lucas Agustín Domínguez
Tras la igualdad ante San Lorenzo por 1-1, en el Estadio Más Monumental, por la fecha 24 de la Liga Profesional, River no descansó y volvió a entrenar por la tarde de este jueves. En la práctica se dieron a conocer buenas noticias para Marcelo Gallardo: Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri recibieron el alta médica.
Los tres futbolistas estuvieron a la par del grupo. El marcador central campeón del mundo había sufrido una lesión muscular en el gemelo derecho, su última aparición oficial había sido el 29 de octubre en la vuelta de la semifinales ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Por otro lado, el Huevo sufrió un desgarro el 6 de noviembre pasado, en la victoria por 3 a 2 sobre Instituto, en Córdoba. Desde entonces, quedó al margen de los siguientes partidos. En las prácticas, sus jornadas de trabajo fueron tareas livianas y mucha kinesiología.
Por último, el Diablito hace 11 días tuvo una pequeña lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, cuando disputó los 90 minutos en la caída por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. Estarían convocados para el compromiso frente a Rosario Central este domingo a partir de las 19:15, en lo que será el último duelo en condición de local.
Con el punto sumado ante el Ciclón, la institución de Núñez alcanzó los 67 puntos en la tabla anual del fútbol argentino y se metió en el tercer puesto, por detrás de Vélez y Talleres, que acumulan 73 y 69 unidades, respectivamente. Racing cayó contra Estudiantes en el Cilindro de Avellaneda y también tiene 67, pero con peor diferencia de gol, pero la Academia liberó su cupo por ser el ganador de la Copa Sudamericana, en caso de ser superado, el lugar le quedará igualmente al equipo comandado por el Muñeco. Además. la última jornada del torneo doméstico se verán la caras, sin día ni horario confirmado.
De esta manera, el conjunto dirigido por el Muñeco deberá asegurar su lugar en la Libertadores 2025 en sus próximos dos enfrentamientos. Para no depender de otros resultados, deberá vencer al Canalla, en el encuentro correspondiente a la fecha 26. El ente que rige en nuestro fútbol designó a Yael Falcón Pérez como el árbitro principal del partido, con Pablo Gualtieri y Mariana De Almeida como jueces de línea. El cuarto árbitro será Juan Cruz Robledo. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano, con la asistencia del AVAR Carlos Córdoba.

El delantero de River, reemplazado en el primer tiempo por Colidio, deberá hacerse estudios médicos para constatar si está lesionado. ¿Cuál es el panorama?

Tras la derrota frente a Independiente Rivadavia, que le negó la clasificación a la final de la Copa Argentina, River recibirá en el Monumental a Gimnasia.

Aunque faltan alrededor de dos meses para que comience el libro de pases, el club logró conseguir una plaza más para contratar jugadores foráneos. ¿Por qué?

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, El Millonario cayó ante La Lepra Mendocina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y quedó eliminado.

Esta noche, el Más Grande cayó por penales ante Independiente Rivadavia, por la semifinal de la Copa Argentina. Mira los puntajes de los jugadores.

Por un lugar en la final del certamen, El Millonario juega ante La Lepra Mendocina, y el entrenador Marcelo Gallardo decidió descartar al volante juvenil. ¿A qué se debe?