
Las imágenes de los jugadores dirigidos por Gallardo ya están renovadas en el anillo del estadio, a metros del vestuario local. ¿Cuáles faltan?
El arquero titular de la Reserva de River e integrante del plantel profesional reveló que en el primer semestre no le permitían atajar en la categoría.
Noticias de River11/12/2024
Redacción
Este martes por la noche, en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense, la Reserva de River le ganó 2-1 a San Lorenzo, por la final y es el campeón de la Copa Proyección Final. Y en medio de los festejos tras hacer un gran partido, el arquero Lucas Lavagnino reconoció algo que le pasó hace unos meses cuando no le tocaba atajar.
Después de ser la figura total en los últimos encuentros, y sobre en la final ante El Ciclón en donde atajó su primer penal a nivel oficial en su carrera con la Banda Roja en La Tercera División, en los 45 partidos que lleva con la categoría hasta el momento, y luego tuvo importantes tapadas en el tiempo reglamentario, el portero del Millonario se confesó ante los medios sobre una situación que atravesó con el anterior entrenador de Primera, que era Martín Demichelis.
"Salir campeón con River era un sueño que tenía por cumplir, porque era uno de los objetivos que me había puesto a principios de año", comenzó declarando en diálogo con TNT Sports el arquero que logró ganar su primer título en la institución.
Y siguió confesando lo que atravesó a mediados de año: "Se lo dedico a mi familia que estuvo desde un momento en que yo no podía jugar, no me dejaban jugar, me habían sacado las oportunidades que podía demostrar en Reserva y mi familiar estuvo ahí apoyándome porque fue fueron unos meses largos y duros, me entrenaba para mí".
Con esta frase que dejó, Lavagnino se refirió a la situación que le tocó afrontar cuando el técnico de Primera era Micho y hasta mediados de abril iba rotando con Santiago Beltrán en el arco de Reserva. A partir del cuarto mes del 2024 le tocó dejar de atajar en Reserva y solo quedó como el tercer portero de Primera en donde tampoco le tocó sumar minutos ni tener rodaje. Y con la llegada de Marcelo Gallardo y la lesión de Beltrán, Lavagnino volvió a ser el arquero titular de La Tercera y tener mucho más protagonismo.
También reveló cómo vivió y se preparó para el penal que le tocó enfrentar en medio del primer tiempo del partido: "No pensé, fui decidido ahí, lo ví y encima nos habían pasado los penales y cuando agarró la pelota el 9 dije: '¿acá que hago?' Y fui decidido a ese lado".
Y por último, cerró declarando sobre el Trofeo de Campeones que deben jugar ante Vélez la próxima semana: "Vamos a tener unos días para disfrutar este título, pero obviamente sabemos que podemos ser Supercampeones".

Las imágenes de los jugadores dirigidos por Gallardo ya están renovadas en el anillo del estadio, a metros del vestuario local. ¿Cuáles faltan?

El campeón del mundo continúa recuperándose de una inflamación en el talón derecho como consecuencia del desgarro que sufrió hace exactamente un mes.

El delantero colombiano, quien anoche participó en el triunfo de Independiente Rivadavia, dejó latente la posibilidad de jugar en el Millonario. ¿Qué más dijo?

El delantero ecuatoriano llegará cedido desde Chelsea por un año luego de actuar en Racing de Estrasburgo. ¿Quién es?

El extremo ecuatoriano, quien apunta a ser convocado para el partido ante Tigre, recibió una de las casacas vacantes. ¿Cómo quedaron las dorsales del plantel?

El volante surgido de las inferiores de River, e hijo del entrenador Marcelo Gallardo, convirtió en lo que el empate agónico por 2-2 ante Lanús. Mirá el video.

