
La Liga Profesional definió las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro entre El Millonario y La Gloria del próximo sábado en Córdoba.
El Millonario cerró el año con una derrota por 1-0 ante La Academia, de visitante en el Cilindro, por la última fecha de la Liga Profesional.
Liga Argentina14/12/2024Este sábado por la noche, River perdió 1-0 ante Racing el clásico, por la última fecha de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda. Y con este resultado, El Millonario depende de que Vélez o Talleres ganen la Liga este domingo, para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, porque si la gana Huracán, irá al repechaje de la fase 2. Terminó el 2024 en la quinta posición de la Liga con 43 puntos, producto de 11 victorias, 10 empates y seis caídas, y en la tabla anual en la tercera posición con 70 unidades.
El partido inició con una constante pelea en el campo de juego como si fuera una batalla, y jugadas peligrosas de ambos equipos, llegando a las áreas rivales con centros y remates. Franco Armani tuvo una tapada impresionante mano a mano ante Maxi Salas antes de los diez minutos. Y después de insistir tantas jugadas seguidas, a los 22' llegó el gol del conjunto local por medio de un centro desde la izquierda al medio de Gabriel Rojas para Roger Martínez que empujó el balón dentro del arco el delantero, pero quedó todo invalidado por fuera de juego mediante la revisión del VAR.
A los 35' llegó el gol de La Academia que sí valió. Aprovechando la floja actuación que está teniendo El Más Grande en Avellaneda, de un centro desde la izquierda, un tiro de esquina que ejecutó Juanfer Quintero, le puso el balón en el área a Maxi Salas que solo en el primer palo sin marca cabeceó y abrió el marcador. En la primera parte, el único del conjunto de Núñez que intentó ser protagonista fue el Diablito Echeverri que marcó un gol de taco después de una combinación entre Solari y Meza, que luego fue invalidado por fuera de juego del ex-Colo-Colo antes.
En el inicio del complemento Marcelo Gallardo decidió hacer tres cambios en el equipo y uno de ellos fue el Pity Martínez que en la segunda oportunidad que tuvo probó desde lejos y un pique de por medio casi complica al arquero que logró sacar el balón al tiro de esquina. Y en la primera fue un centro al área que cabeceó Miguel Borja y Gabriel Arias se lo tapó bien. Ya en la tercera remató y pasó rozando el travesaño. Un gran ingreso que cambio la actitud del equipo en el campo, el del Pity, al igual que el de Rodrigo Aliendro que manejó los hilos de los ataques desde el mediocampo.
El Peti tuvo un cabezazo en el área solo tras un centro de un tiro libre del Pity Martínez, y el arquero la sacó en la línea para un costado. Y en la jugada siguiente a esa tapada, de la contra rápida, Gastón Martirena remató solo contra Armani y el balón pasó al lado del palo del lado de afuera. A los 40' tuvo otra gran tapada El Pulpo contra Johan Carbonero cuando se acercaba por la izquierda.
Los once titulares de River: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Rodrigo Villagra, Santiago Simón; Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: inicio del ST salieron Santiago Simón, Claudio Echeverri y Facundo Colidio, entraron Rodrigo Aliendro, Gonzalo Martínez y Miguel Ángel Borja. 21' ST salieron Pablo Solari y Maxi Meza, entraron Manuel Lanzini y Franco Mastantuono.
Amonestados: 20' PT Germán Pezzella; 30' PT Fabricio Bustos; 40' ST Rodrigo Villagra.
Los once titulares de Racing: Gabriel Arias (C); Germán Conti, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Cambios: 31' ST salieron Juan Fernando Quintero y Germán Conti, entraron Martín Barrios y Nazareno Colombo. 37' ST salió Maximiliano Salas y entró Johan Carbonero. 45' + 2' ST salió Roger Martínez y entró Luciano Vietto.
Amonestados: 4' PT Roger Martínez; 37' PT Santiago Sosa.
Gol: 35' PT Maximiliano Salas.
La Liga Profesional definió las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro entre El Millonario y La Gloria del próximo sábado en Córdoba.
Tras vencer 3-1 a Platense en el estadio Monumental, el Millonario desplazó a Boca y logró instalarse en el podio. ¿Cómo está la clasificación?
El partido frente a La Gloria, a disputarse el próximo sábado, desde las 21, tendrá a la parcialidad del Millonario en Córdoba. ¿Cuál es el precio de las entradas?
El Muñeco habló tras la victoria de River frente a Platense en el arranque del torneo local y analizó todo lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?
Las negociaciones entre ambos clubes llegaron a un punto que tendrá resolución en las próximas horas. ¿De qué dependen? ¿Cuáles son los escenarios posibles?
El hijo mayor del Muñeco, que está en el Delfín Sporting Club de Ecuador, fue acusado gravemente por un rival durante el fin de semana. ¿Qué pasó?