
Marcelo Gallardo no asistió a la conferencia de prensa
Nahuel Agustín Quiroga
Esta noche, El Más Grande cayó por 1-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la última fecha de la Liga Profesional 2024. El equipo de Marcelo Gallardo cerró el año con derrota y dejando una pésima imagen futbolística desde lo colectivo hasta del rendimiento individual de muchos jugadores. Con este resultado, River necesita que mañana se consagre campeón Vélez o Talleres para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores. De no ser así, la Banda deberá disputar la fase previa del torneo continental.
River finalizó un año de mucha turbulencia y con rendimientos muy por debajo de los esperado. Con la llegada de Marcelo Gallardo en agosto, el equipo pareció acomodarse y levantar el nivel con el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, pero tras la derrota en Brasil con Atlético Mineiro, el Millonario fue de mal en peor hasta quedarse sin chances de optar por el campeonato local y con chances concretas de no meterse en la fase de grupos de la próxima temporada. Con el 2024 llegando a su fin, desde el cuerpo técnico y la dirigencia deben comenzar a preparar el siguiente año, los refuerzos y las muchas salidas que tiene que haber desde el día uno. Luego del partido, el director técnico del Millonario tomó una firme decisión.
La decisión de Marcelo Gallardo tras la derrota en Avellaneda
Luego de la caída de River ante Racing en el Cilindro, el entrenador del Más Grande tomó la decisión de no presentarse a la conferencia de prensa post partido. Al igual que la semana pasada, Napoleón no prestará declaraciones a los periodistas. A diferencia del encuentro ante Rosario Central, en el que River goleó 4-0 en el Estadio Más Monumental, el Muñeco decidió no hablar por razones futbolísticas y de los bajísimos niveles de muchos jugadores en el cierre del año.
¿Qué necesita River para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores?
El Millonario tendrá que estar atento a los duelos entre Vélez - Huracán y Talleres - Newells, si el Fortín le gana al Globo, sale campeón y libera un cupo, de esta manera, el Millonario juega la fase de grupos. Si Vélez no le gana a Huracán, pero Talleres suma de a tres en Córdoba, River también se metería a la fase de grupos. Ahora, si los dirigidos por Kudelka logran vencer al Fortín en el Amalfitani y el conjunto cordobés no le saca ventajas a la Lepra, es decir, Huracán campeón, River deberá jugar la fase previa de la Copa. En resumidas cuentas, la única posibilidad de que La Banda no entre a fase de grupos directamente, sería con el grito de campeón de los Quemeros.



Oficial: día y hora para el Superclásico entre River y Boca


Los 10 datos de Tobías Ramírez, nuevo jugador de River






