
Libertadores: los convocados de River vs. Palmeiras
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Verdão, mañana desde las 21:30, en el Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?
Con la caída por 1-0 frente a Racing, El Más Grande no pudo meterse directamente en una zona y depende de otros resultados. ¿Cuáles son las combinaciones?
Copa Libertadores14/12/2024En la noche de hoy, River perdió 1 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 27 de la Liga Profesional. Antes del comienzo del partido, Paulo Díaz sufrió una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo que no le permitió disputar el partido. Una vez comenzado el encuentro, el Más Grande tuvo algunas insinuaciones pero apenas pudo patear al arco. Mientras que La Academia pudo aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Marcelo Gallardo y generar peligro. Y tras varias llegadas, el local pudo abrir el marcador por medio Maximiliano Salas.
En el complemento, tras los cambios, La Banda pudo mejorar y generase más situaciones. Sin embargo, dejó espacios en el fondo y el local pudo crearle muchos problemas a la defensa del Millo. Ante la falta de claridad y la poca puntería en metros finales, los dirigidos por el Muñeco fueron superados nuevamente ante un equipo bien trabajado. Además, siendo River, no puede volver a pasar que el único aprobado sea el arquero.
Tras la derrota de hoy ante La Academia en el Cilindro, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pudieron asegurarse la clasificación a fase de grupos. Si el Millonario vencía a el Racing de Gustavo Costas, hubiera sumado 73 puntos en la tabla anual, y de esa manera se aseguraba, por lo menos, el segundo puesto. Pero como esto no se dio, ahora hay que estar atentos a la definición del campeonato, ya que hay una pequeña posibilidad de que River juegue la fase previa de la Copa Libertadores.
El Millonario tendrá que estar atento a los duelos entre Vélez - Huracán y Talleres - Newells, si el Fortín le gana al Globo, sale campeón y libera un cupo, de esta manera, el Millonario juega la fase de grupos. Si Vélez no le gana a Huracán, pero Talleres suma de a tres en Córdoba, River también se metería a la fase de grupos. Ahora, si los dirigidos por Kudelka logran vencer al Fortín en el Amalfitani y el conjunto cordobés no le saca ventajas a la Lepra, es decir, Huracán campeón, River deberá jugar la fase previa de la Copa. En resumidas cuentas, la única posibilidad de que La Banda no entre a fase de grupos directamente, sería con el grito de campeón de los Quemeros.
La diferencia que tendrán los torneos, es que serán dos Copa de Liga, la primera iniciará en enero y finalizará para junio, y la otra desde mediados de julio hasta principios de diciembre. Mientras que el sistema de disputa será: la fase de grupos con 15 equipos cada una de las zonas, por lo que jugarán 14 clubes x fecha frente a conjuntos de la misma zona y los dos restantes la jornada interzonal por sorteo. Una fecha de clásicos, en que River jugará el Superclásico ante Boca. Clasificarán los mejores ocho equipos de cada grupo y se jugarán a un solo partido mata - mata desde los octavos de final. Serían en la cancha del mejor ubicado los octavos, cuartos y semifinal, y la final en estadio neutral.
Y además de los torneos, también se discutieron los descensos que habrá la temporada que se aproxima. En principio se aprobó que de los 30 equipos, se mantenga ese número, con dos clubes de la Liga Profesional de Fútbol bajando a la Primera Nacional, uno por tabla anual y otro por Promedios, y otros dos ascendiendo desde la B.
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Verdão, mañana desde las 21:30, en el Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?
Los antecedentes del Millonario frente a su rival brasileño en los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Quién tiene ventaja en el registro?
Previo a los cruces por los cuartos de final de la Copa Libertadores corriente, repasamos cuántas veces se enfrentaron y los elogios del portugués para El Muñeco.
Antes de regresar a Buenos Aires, el mediocampista paraguayo hizo un balance sobre sus primeras semanas en River y reveló qué le dijo el DT al principio.
El club informó a partir de cuándo los socios del Millonario podrán adquirir las localidades para el encuentro ante El Verdão, en São Paulo. ¿Cuándo inicia?
A tan sólo dos días para el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gallardo evalúa qué alineación presentará.