
Aunque las gestiones se manejan con absoluta confidencialidad, la intención de Gallardo es contar con el delantero colombiano de Independiente Rivadavia.
Aunque su cotización es elevada, Gallardo pretende seriamente al delantero del Austin y la dirigencia avanzará para concretar la vuelta en este libro de pases.
Mercado de pases03/01/2025
Lucas Agustín Domínguez
River movió las piezas y ya cerró a cinco jugadores para que vistan la camiseta durante el 2025, entre ellos Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Lucas Martínez Quarta. Pero lejos de retirarse del mercado de pases, Marcelo Gallardo quiere contar con Sebastián Driussi, el delantero se encuentra en Austin FC de Estados Unidos.
Esta temporada con el elenco de Texas disputó 30 partidos oficiales en los que marcó ocho goles y repartió cuatro asistencias, entre MLS y Leagues Cup. Arribó al club a mediados de 2021, tres años después de su fundación y de cara a su primera temporada en la MLS. Le compraron el pase y lo inscribieron como su jugador franquicia, lo que lo pone como el mejor pago. En la totalidad de su estadía alcanzó los 51 tantos y 17 asistencias en 115 compromisos oficiales.
El delantero de 28 años todavía tiene contrato vigente con el equipo de la MLS, el mismo se terminará el 31 de diciembre de 2025. A pesar de que en 12 meses se le vence el vínculo y quedará libre si no renueva, el Muñeco lo considera una pieza clave para el armado de su plantel. Es por eso que el Millonario hará un esfuerzo económico para tratar de sacarlo de allí y que regrese al club que lo formó.
Recordemos que de la mano del actual entrenador del club, el oriundo de San Justo tuvo su debut con la Banda Roja en 2014. Estuvo en la consideración hasta mediados de 2017, en ese entonces lo vino a buscar el Zenit de Rusia y se lo llevó. Con el Manto Sagrado logró superar la barrera de los 100 duelos disputados (105) y pudo hacer 28 goles y 11 asistencias. Ganó la Copa Sudamericana 2014, Suruga Bank 2014/15, Recopa Sudmericana 2014/15, Copa Libertadores 2015 y Copa Argentina 2016.
El nombre que acercaron a El Más Grande es el de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense, que descendió a la Serie B de Brasil en la última temporada. El jugador entra en el gusto de Gallardo y tiene contrato en el club brasileño hasta el 30 de junio de 2028, por lo que desde el Millonario deberán negociar directamente con el Furacão y satisfacer sus pretensiones económicas.
Esquivel milita en el Paranaense desde julio del 2023, cuando le compraron la ficha a Unión de Santa Fe por alrededor de 2.000.000 de dólares. Allí, en la campaña que acaba de finalizar, disputó 76 partidos de carácter oficial: marcó dos goles, ambos por Copa Sudamericana, y dio 10 asistencias. Acumuló un total de 6.275 minutos.

Aunque las gestiones se manejan con absoluta confidencialidad, la intención de Gallardo es contar con el delantero colombiano de Independiente Rivadavia.

El lateral izquierdo uruguayo, quien compite por un lugar para ir a la Copa del Mundo, arribará a préstamo por un año y con opción de compra.

El delantero colombiano de pasado en Boca y presente en Independiente Rivadavia es pretendido por Gallardo para reforzar el ataque. ¿Cuál es su situación?

El lateral izquierdo uruguayo quien compite por ir a la próxima Copa del Mundo con su país, es el principal apuntado para el puesto. ¿Cuál es su situación?

A casi diez años de su partida, Trapito, quien se retiró en 2024, está listo para sumarse al equipo de trabajo que encabeza Gallardo. ¿Cuál será su rol?

El delantero colombiano de pasado en Boca y presente en Independiente Rivadavia es pretendido por Gallardo para reforzar el ataque. ¿Cuál es su situación?

