River, a la expectativa por Jonathan Calleri

Hubo conversaciones entre Gallardo y el delantero del Sao Paulo. Este fin de semana el ex jugador de Boca dará una respuesta. ¿Qué va a contestar?

Mercado de pases03/01/2025RedacciónRedacción
Jonathan Calleri Sao Paulo
Jonathan Calleri es pretendido por Marcelo Gallardo.

En un comienzo de año movido en cuanto al mercado de pases 2025, con llegadas de refuerzos antes de que inicie la pretemporada el plantel y negociaciones que están cerca de concretarse por otros futbolistas. En los últimos días empezó a sonar el nombre de Jonathan Calleri para River y ya hay una decisión tomada por parte del jugador ante el interés del Millonario. 

Según la información de los periodistas que cubren a diario al Más Grande, además de los futbolistas ya que se incorporaron como Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, se le suman los que están por arribar al país para sumarse al conjunto de Núñez como Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Y mientras tanto aguarda para cerrar las negociaciones por Leandro Fernández por quien pelea mano a mano con Peñarol para quedárselo, Sebastián Driussi que tiene contrato hasta 2026 en Austin FC y averigua las situaciones de Lucas Esquivel en Athletico Paranaense y busca futbolistas en las posiciones de mediocampista central (5), y centro delantero (9)

River a la expectativa por Jonathan Calleri

En la lista de refuerzos que pretende incorporar Marcelo Gallardo, y en la posición de centro delantero con presente goleador se encuentra Jonathan Calleri que aparece como uno de los atacantes en la órbita. Actualmente en Sao Paulo, convirtió 14 goles en los 50 partidos que disputó durante el 2024. Por el momento no hay negociaciones, pero sí ya existieron llamados por parte de dirigentes y El Muñeco.

Pese a ya haber tenido tres llamados Calleri con Gallardo, es difícil su eventual llegada porque es titular en el elenco brasileño. El atacante de 31 años tuvo un paso con la camiseta del clásico rival, Boca Juniors. Y estos dos factores serían determinantes para que el atacante decida no llegar a River porque está cómodo en Brasil y su pasado en el eterno rival cree que influye. Según averiguó River, el Más Grande, la respuesta del jugador va a ser que no jugará con la Banda Roja.

Firma contrato Enzo Pérez Gallardo River BritoBienvenido: Enzo Pérez firmó su contrato con River

Los números de la carrera de Calleri

Calleri atraviesa su segunda etapa en el elenco paulista: la primera fue desde principios de 2016 hasta mediados de ese año, mientras que ahora lleva tres años y medio. En ambas llegó a préstamo desde Deportivo Maldonado, hasta que en julio de 2022 lo compraron definitivamente por alrededor de tres millones de dólares. En total, lleva 208 partidos de carácter oficial con El Tricolor, en los que convirtió 76 goles y brindó 22 asistencias. Conquistó la Copa de Brasil 2023 y la Supercopa de Brasil 2024.

Pero antes, estuvo cedido por varios clubes de Europa. Se formó en las inferiores de All Boys y luego de debutar en Primera pasó a Boca en donde se destacó y permaneció por un año y medio. Fue transferido al Maldonado de Uruguay en 2016 y de allí, empezó a ser cedido a préstamo por diferentes equipos del mundo. Primero Sao Paulo, luego West Ham de Inglaterra, Las Palmas de España, Deportivo Alavés, Espayol, y Osasuna antes de llegar en 2021 al elenco Paulista.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande