
¿Cuánto dinero le puede costar a River el pase de Ascacibar?
El mediocampista polifuncional de Estudiantes de La Plata es uno de los apuntados por Gallardo en este mercado de pases. ¿Cuál es su cláusula de salida?
Aunque todavía no trascendió un nombre por el que hayan negociaciones concretas, el DT pretende fortalecer una zona clave para el funcionamiento del equipo.
Mercado de pases06/01/2025
Martín Nimo
Desde el primer ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Más Grande, la posición del número "5" fue vital para el funcionamiento de sus equipos. Para el Muñeco, el volante central tiene que ser el termómetro dentro del campo de juego para saber dónde presionar y sacar el equipo adelante. Esto se pudo ver con Leonardo Ponzio en su momento mientras que más tarde ese rol lo ocupó Enzo Nicolás Pérez.
Si bien aún no hay negociaciones concretas por ningún jugador, o por lo menos no trascendieron, el DT sí o sí pretende un mediocampista de marca para reforzar la mitad de la cancha, zona en la que el conjunto Millonario sufrió bastante y no pudo controlar en varios partidos importantes a lo largo del año pasado.
A día de hoy, Marcelo Gallardo cuenta con Rodrigo Villagra, que llegó procedente de Talleres de Córdoba a cambio de una millonaria suma de dinero a principios de 2024 y que terminó el año siendo el número cinco titular, también se suma a la consideración Enzo Pérez, quién está cerca de cumplir los 39 años de edad. Además, por ahora siguen Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, quienes son candidatos a irse al exterior, aunque en el caso del ítalo-uruguayo existe la necesidad de una transferencia definitiva para liberar cupo de extranjeros.
Si bien no se iniciaron negociaciones por ningún volante central, el colombiano Kevin Castaño de 24 años, que actúa en el Krasnodar de Rusia, es un nombre que forma parte de la lista de jugadores que se evalúan para el puesto, pero aún no hay tratativas por el futbolista cafetero.
Después de su tiempo en El Más Grande, Sebastián Driussi se fue de Núñez a mediados de 2017 al Zenit de San Petersburgo, de Rusia, mientras que Gonzalo Montiel se despidió en agosto del 2021 para partir rumbo al Sevilla, habiendo estado un tiempo a préstamo en el Nottingham Forest de Inglaterra. Actualmente, River tiene decidido comprar a ambos jugadores para que formen parte del proyecto millonario. Sólo resta definir en qué monto se harán las transacciones.
Por Montiel el Sevilla de España exige 5 millones de euros. La dirigencia de Núñez ofertó 3 pero busca acercar posiciones. Dado que el jugador no pretende escuchar ninguna otra oferta, el pase se va a terminar haciendo a River, más allá de que lo quieren el Valencia de España y el Sao Pablo de Brasil. Cachete viene de ser titular el sábado pasado en la caída ante Almería por la Copa del Rey, aunque habitualmente es suplente de José Ángel Carmona.
Por su parte, Driussi viene de marcar ocho goles en 30 partidos oficiales para el Austin de Estados Unidos, durante el 2024. Su contrato se vence el 31 de diciembre de este año pero hay una prórroga automática por una temporada en favor del equipo estadounidense. Sin embargo, el delantero quiere volver también. En este caso, la inversión demandaría entre 8 y 9 millones de dólares para River. Si bien es costosa, para Gallardo es importante poder contar con Driussi, por lo que se realizará el esfuerzo para concretar la operación.

El mediocampista polifuncional de Estudiantes de La Plata es uno de los apuntados por Gallardo en este mercado de pases. ¿Cuál es su cláusula de salida?

El panorama es bastante favorable para incorporar jugadores nacidos fuera del país, teniendo en cuenta diferentes situaciones en el armado del plantel.

Hay cuatro jugadores que no están entre las prioridades de Gallardo para 2026, pero que siguen integrando el plantel profesional. ¿Cuál es el panorama?

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El Diablito quiere regresar, pero su pase le pertenece a Manchester City, que debería recurrir a una situación absurda para cederlo al Millonario. ¿Cuál es?

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.