
Enzo Pérez, el llamado de Gallardo y la vuelta a River
Axel Libramento Beltram
En medio del descanso después del primer turno de la mañana de este miércoles, Enzo Pérez habló con los medios de televisión y se refirió a cómo se dieron las negociaciones para su regreso a River, el llamado de Marcelo Gallardo, el puesto que va a pelear en el equipo y más.
"No caía, pero ahora estoy más tranquilo, disfrutándolo día a día. Al principio, con mi familia, y ahora con mis compañeros", confesó sobre cómo se sintió desde su regreso al Más Grande.
"Llamé a Marcelo (Gallardo) y decidí volver a River"
"Cuando llegué a Estudiantes, dije que mi decisión iba a ser sobre el final. No había hablado con Marcelo anteriormente. Había cruzado mensajes para ver cómo estábamos, pero nada futbolístico. Una vez que terminó todo, recibí el llamado de Marcelo. Hablamos del club y de todo un poco. Y tomé la decisión de volver al club", comenzó declarando sobre cómo se dieron las negociaciones para su vuelta al Millonario.
"Con Marcelo siempre intercambiabamos mensajes pero nunca hablamos de cuestiones futbolísticas, y una vez que terminé el contrato con Estudiantes tuve un llamado de Marcelo y ahí tomé la decisión de volver a River", continuó diciendo.
"En mi familia estamos todos felices de volver a River"
"Marcelo me dijo lo que quería. Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir por el bien del club. Fuimos muy claros los dos y luego hablé con mi familia, que tenía mucho entusiasmo", reveló sobre su charla con El Muñeco. Y también sobre cómo fue la reacción de su familia: "Mi familia está feliz, todos estamos felices. Mis compañeros me cargan porque siempre salgo en las fotos con una sonrisa".
También confesó a qué llega a River nuevamente, qué lugar desea en el plantel: "Yo vengo a competir. Acá soy uno más. Vengo a ganarme el lugar. Si me toca ser titular, bienvenido sea; y si me toca ser suplente y pelearla desde atrás, el técnico sabe perfectamente que se la voy a hacer difícil y que no se la voy a hacer fácil porque me gusta la exigencia y competir porque soy un apasionado de este deporte".
"Me da lo mismo. Trato de adaptarme a lo que necesita el equipo", eso respondió sobre si le gusta jugar de único 5 o con otro mediocampista central al lado.
"No hablamos absolutamente de nada. Eso es un tema de Franco (Armani) con el técnico. Más allá de lo importante que es la cinta en este club, lo más importante es que todos tiremos para el mismo lado", declaro sobre si vuelve a la capitanía o sigue El Pulpo con la cinta.
Continuó hablando sobre los objetivos que hay en un 2025 cargado de competencias: "Sabemos que va a ser un año intenso y va a ver muchas competencias, más adelante veremos los objetivos que nos planteamos para este año".
"Ya cuando llegas a una edad, es disfrutar el día a día y la exigencia del club, se verá más adelante la decisión que voy a tomar en el futuro dependiendo de cómo esté. Sigo soñando con volver a Deportivo Maipú, puertas hacia afuera y puertas hacia adentro he dado la palabra de volver a la institución", cerró confesandose sobre el posible retiro y el futuro regreso a Maipú, club donde se formó.


Juan Sayago, anotado por Flamengo en la Copa Libertadores

River anunció el cronograma completo de venta de entradas

Copa Sudamericana: los convocados de River para viajar a Bolivia

El uno x uno de River ante Blooming en la Copa Sudamericana


