
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
El Más Grande avanza para resolver la vuelta del delantero a cambio de una importante suma de dinero. La situación se resolverá positivamente. ¿Qué falta?
Mercado de pases09/01/2025
Giovanna Crivella
La pretemporada de River dio comienzo en San Martín de Los Andes, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Tras un 2024 irregular, el plantel millonario trabaja en la puesta a punto para rendir en todos los frentes del año, con los campeonatos locales, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, que son solo algunas de las competencias de las que formará parte El Más Grande. En este sentido, el grupo se entrena en la provincia de Neuquén en busca del mejor rendimiento, mientras la dirigencia se sigue moviendo el mercado de pases.
En lo relativo a transacciones, el año empezó no sólo con la salida de Claudio Echeverri al Manchester City sino sobre todo con cinco llegadas importantes. Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas son los refuerzos confirmados del Muñeco, que ya participan de la pretemporada con el resto de la delegación. No obstante, todavía hay varios nombres por los que la dirigencia continúa negociando. Uno de ellos es nada menos que Sebastián Driussi, cuya llegada al club de Núñez se encuentra encaminada.
Con la camiseta de River, Driussi disputó 104 partidos oficiales, marcó 28 goles y obtuvo ocho títulos desde su debut oficial, el 1° de diciembre de 2013, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. Después de su tiempo en El Más Grande, Sebastián Driussi se fue de Núñez a mediados de 2017 al Zenit de San Petersburgo de Rusia, mediante la cláusula de rescisión, es decir en 15 millones de euros libres de impuestos. En 2024, el delantero marcó ocho goles en 30 partidos oficiales para el Austin de Estados Unidos.
Por pedido expreso de Marcelo Gallardo, River tiene decidido comprarlo para que forme parte del proyecto millonario. Así, la institución de Núñez invertirá alrededor de ocho millones de dólares por el pase del jugador, cuyo contrato con el Austin (Estados Unidos) rige hasta el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, como Driussi es uno de los denominados jugadores franquicia, la MLS (Major League Soccer) debe autorizar la transferencia. Es ese el detalle que falta para concretar su llegada. Mientras tanto, el Austin acordó la llegada del delantero mexicano Brandon Vázquez, proveniente del Monterrey.
Una de las prioridades de Marcelo Gallardo es sumar nuevamente al equipo a Gonzalo Montiel, quién debutó bajo sus órdenes en julio del 2016. Actualmente, el campeón del mundo es suplente de José Ángel Carmona en el Sevilla y ve con buenos ojos regresar al club de sus amores para sumar minutos. Así, el Millonario y el conjunto español ultiman detalles para concretar la transferencia de Cachete en una suma que, a grandes rasgos, implica entre cuatro y cinco millones de dólares. Según averiguó River, el Más Grande, para concretar la operación, que cuenta con el visto bueno de todas las partes involucradas, resta que se resuelvan algunas cuestiones impositivas.

El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y emigrar. ¿Dónde jugará?

El mediocampista ofensivo tiene negociaciones avanzadas para sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. ¿Cuál es su situación?

El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante el Lobo mañana en el estadio Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?

Los comicios para definir quién será el nuevo presidente del club se realizarán hasta las 20:00 en el estadio Monumental. ¿Cómo serían los resultados?

El candidato de la lista número 4 concluyó como escolta de Stefano Di Carlo y tendrá tres vocales en la Comisión Directiva. ¿Quiénes serán?

