Tras sufrir un desgarro hace más de tres semanas, el mediocampista ofensivo recibió el alta médica y estará disponible ante Independiente. ¿Cuál es el plan?
Por qué Sant'Anna dejó la pretemporada de River
Antes de llegar a la semana de trabajo, el lateral derecho uruguayo se va de San Martín de los Andes. ¿Cuál es la razón que contó con el OK de Gallardo?
Noticias de River10/01/2025Martín NimoTras terminar un 2024 irregular, y 20 días completos de vacaciones, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y los jugadores se encuentran haciendo la pretemporada en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. A la preparación de cara al 2025 ya se sumaron Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo. Además, desde el Millonario esperan cerrar a Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Lucas Esquivel.
Esta es primera puesta a punto desde que comenzó el segundo ciclo del Muñeco como director técnico de River. Inició el sábado 4 y durará dos semanas, donde en el medio tendrá dos amistosos: viernes 17 ante Universidad de Chile y el martes 21 ante la Selección de México.
Por qué Sant'Anna dejó la pretemporada de River
Tras varios rumores de salidas y llegadas al plantel Millonario, hoy se dio a conocer la noticia de que Agustín Sant´Anna dejará la pretemporada en San Martín de los Andes. Lejos de tratarse de una transferencia, el motivo del viaje a Montevideo en plena pretemporada del lateral derecho tiene que ver con que será padre por segunda vez.
El defensor uruguayo dejó la concentración el día de hoy para así estar presente cuando nazca su bebé. Tras el viaje a Montevideo, el futbolista volará nuevamente a San Martín de los Andes para poder reintegrarse a la pretemporada del plantel Millonario, dirigida por Marcelo Gallardo.
Driussi y una jugada clave para su vuelta a River
Sebastián Driussi es uno de los anhelos de Marcelo Gallardo para este mercado de pases. El delantero del Austin de la MLS quiere volver al Millonario pero su salida de Estados Unidos no es del todo sencilla. Con la camiseta del Más Grande, el futbolista surgido de las inferiores de River, disputó un total de 104 partidos oficiales, en los que marcó ocho goles y obtuvo ocho títulos. Debutó el primero de diciembre de 2013, bajo las órdenes de Ramón Ángel Díaz. La estadía de Driussi en el Más Grande llegó a su fin a mediados del 2017, cuando el Zenit de Rusia, ejecutando la cláusula de recisión, se lo llevó por 15 millones de euros libres de impuestos. Tras su paso por Rusia, en 2021 por una cifra cercana a los 7 millones de euros, se convirtió en futbolista del Austin de Estados Unidos, su actual club. El año pasado, el delantero argentino marcó ocho goles en 30 partidos oficiales para el conjunto norteamericano.
Cómo informó River, el más grande, Sebastián Driussi es una prioridad absoluta para Marcelo Gallardo, es por eso que desde el club tienen decidido comprar el pase del delantero argentino. La operación se llevaría a cabo en alrededor de ocho millones de dólares, ya que el contrato del futbolista vence a fin de año. De todas maneras, el interés no es solo de parte del Millonario, el jugador está ejerciendo presión para que el club estadounidense acepte las condiciones que impone River, tanto es así que no quiso viajar a Estados Unidos y se quedó en Argentina a la espera de una resolución. Si bien está todo encaminado, hay un detalle que falta para concretar su llegada a Nuñez, Driussi es uno de los denominados jugadores franquicia de la MLS, por lo tanto la liga debe autorizar la transferencia. Mientras tanto, el Austin ya acordó la llegada del delantero Brandon Vázquez para suplir la probable salida del futbolista nacido en San Justo.
Santiago Sosa, el adiós de River y la sugerencia de Gallardo
El mediocampista central de Racing confesó cómo fue salida del club en 2021, cuando se marchó a Estados Unidos pese a que el DT le hizo una recomendación.
Las instalaciones del estadio Monumental permanecerán sin acceso durante la jornada como consecuencia de una fecha que el club respeta a rajatabla. ¿Cuál es?
Atlético Madrid: asistencia de Julián y gol de Simeone
La Araña asistió a su compañero de Selección y ex-River, Giuliano Simeone, para abrir el marcador ante el Salzburg por la Champions League. Mirá el video.
Por la primera fecha del hexagonal final, La Albiceleste comienza su camino en busca de la clasificación al Mundial juvenil, frente a Chile. Conocé los detalles del partido.
Cambio de horario para los próximos partidos de River
A raíz de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Liga Profesional retrasó el comienzo de los compromisos ante Independiente y Godoy Cruz.